Orquesta de Extremadura

El concierto de Año Nuevo de la Orquesta de Extremadura (OEx) en Badajoz estará dirigido por Juan Pablo Valencia. Este espectáculo, de carácter benéfico, se celebrará el 1 de enero en el Palacio de Congresos Manuel Rojas. Además de este concierto, la Orquesta de Extremadura tiene concretadas diferentes fechas en Cáceres, Mérida, Plasencia o Villanueva de la Serena entre otros puntos de la región.

De esta forma, la Fundación La Caixa, a través de CaixaBank, y la Orquesta de Extremadura vuelven a colaborar en un nuevo concierto benéfico, reproduciendo además, la fórmula del pasado concierto de Año Nuevo.

Este recital comenzará a las 20:00 horas y el repertorio preparado contiene el típico compendio vienés de valses junto con otras danzas, ha informado la OEx en nota de prensa.

Las entradas pueden adquirirse al precio de 15 euros, en la taquilla digital de la Orquesta de Extremadura, o el día del concierto en la taquilla que abre de 18:30 a 19:45 horas en el Palacio de Congresos de Badajoz, durante la previa al concierto. También se ha habilitado una fila cero para colaborar con el fin benéfico de este evento (ES46-2085-4509-86-0330417922).

Centro Nuestra Señora de la Luz

Lo recaudado en este concierto será destinado a beneficio del Centro Nuestra Señora de la Luz, de Badajoz. Esta entidad trabaja en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, formando parte de Plena Inclusión Extremadura y de la confederación nacional Plena Inclusión.

La ayuda de esta recaudación apoyará la labor de esta comunidad de familiares, trabajadores, voluntarios y otros colaboradores proporcionando apoyos y oportunidades a cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia, así como mejorando su calidad de vida y promoviendo su inclusión como ciudadano de pleno derecho en la sociedad.

Director de Orquesta y Violonchelista

Juan Pablo Valencia será el director invitado para esta ocasión. Recientemente elegido director asistente de la Orquesta de Extremadura es también actual director residente de la Orquesta Filarmónica de Medellín, en su Colombia natal.

También ha actuado con orquestas como director y violonchelista en Europa y gran parte de Latinoamérica como las Sinfónicas Nacionales de Colombia, Ecuador, la Orquesta Castilla y León, la Orquesta de Cadaqués, la Orquesta Sinfónica Eafit, la Orquesta Filarmónica de Medellín, la Filarmónica Joven de Colombia, la Orquesta Sinfónica Binacional Colombo-Francesa y Orquestas representativas de la Fundación Batuta como la Orquesta Metropolitana Batuta, la Orquesta Sinfónica Binacional Tricolor y la Orquesta Sinfónica Libre de Quibdó.

Valencia acaba de recibir la primera beca Andrés Orozco-Estrada, recién creada para apoyar la proyección de jóvenes directores de orquesta colombianos.

Él mismo ha seleccionado el repertorio que se va a interpretar y que está compuesto por melodías representativas de los grandes clásicos vieneses de la familia Strauss, entre otros compositores, así como ritmos que nos transportarán a países de Latinoamérica.

«Disfrutaremos de un concierto que une la energía sonora de ambos continentes e incluye el estreno en Europa de Mariachitlán, de Juan Pablo Contreras, que desde que vio la luz en 2016 se ha convertido en un nuevo himno oficioso para Méjico», ha destacado la Orquesta de Extremadura en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here