El precio de la vivienda usada sube un 3,1% en el tercer trimestre en Extremadura, según idealista
La compraventa de viviendas crece un 14,3% en julio en la Comunidad de Madrid La compraventa de viviendas crece un 14,3% en julio en la Comunidad de Madrid (Foto de ARCHIVO) 10/9/2018

El precio de las viviendas usadas en venta en Extremadura se ha incrementado un 3,1% en el tercer trimestre del año con respecto al trimestre anterior, hasta situarse en los 895 metros por metro cuadrado.

Así, esta subida trimestral del 3,1% supone una bajada de dos puntos inferior a la media nacional, donde el aumento ha sido del 5,6%, según el informe publicado este jueves por
idealista.

En tasa interanual, por el contrario, se produce descenso del 0,9% en el precio de la vivienda en Extremadura con respecto al tercer trimestre de 2019.

Con respecto a los datos por provincias, hay que subrayar que la mayor subida de precio durante el tercer trimestre del año se ha producido en la de Cáceres, con un aumento del 4,7%, hasta los 888 euros por metro cuadrado, mientras que en Badajoz, el incremento ha sido del 2,4%, hasta los 900 euros por metro cuadrado.

Datos nacionales

En el resto del país, el precio de la vivienda usada ha sufrido una subida del 5,6% durante el tercer trimestre del año, coincidiendo en gran parte con la desescalada del confinamiento, hasta alcanzar los 1.742 euros el metro cuadrado, pero en tasa anual apenas se incrementa un 0,4%, según los últimos datos de idealista.

Este portal inmobiliario insiste en que estas cifras representan el “optimismo” que los planes de contingencia europeos infundieron a los propietarios, con una promesa de “inyecciones millonarias”, la posibilidad de obtener crédito barato y las expectativas de una vacuna en ciernes.

Según idealista, esta situación ha provocado que los precios no cayeran “con la fuerza esperada” en los grandes mercados. De hecho, han llegado a subir hasta niveles prepandemia en mercados secundarios.

Durante el tercer trimestre, coincidiendo con el proceso de desescalada, solo Baleares vio cómo sus precios se reducían un 1,3%. En todas las demás comunidades las expectativas de los propietarios subieron.

De tal manera que la mayor subida tuvo lugar en Navarra, donde el precio subió un 9,9%, seguida de Cataluña (+7,8%), La Rioja (+6,5%) y Aragón (+6,4%). En la Comunidad de Madrid la subida fue del 1,5% en este trimestre.

Por su parte, Baleares continúa siendo la autonomía más cara, con 3.047 euros el metro cuadrado, seguida de Madrid (2.779 euros), Euskadi (2.655 euros) y Cataluña (2.255 euros).

Por el contrario, Castilla La Mancha (852 euros), Extremadura (895 euros) y Murcia (1.048 euros) son las comunidades donde el precio de la vivienda usada es más económico.

Con respecto a los datos por provincias, solo cuatro han experimentado caídas de precio este trimestre. La mayor se ha producido en Soria (-3,7%), seguida por Palencia (-1,9%), Baleares (-1,3%) y Cuenca (-0,9%).

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here