Campamento Dignidad pide facilitar los trámites de los alquileres sociales
Campamento Dignidad. Archivo.

Campamento Dignidad de Extremadura ha pedido a la Junta la puesta en marcha de políticas públicas para hacer frente y resolver los «problemas habitacionales» que afectan a la región. En este sentido, ha recalcado que algunos «son de extrema urgencia que afectan a muchas familias con menores en diferentes localidades de la región».

Por esta razón, entiende que la Junta tiene que buscar «soluciones» recurriendo a los pisos en manos de entidades financieras u otros organismos públicos con el fin de facilitar los alquileres sociales «sin tanta burocracia». La plataforma propone la contratación «directa» de las viviendas o la compra de pisos para creación de bancos locales de viviendas.

Campamento Dignidad, a través de nota de prensa, ha hecho alusión así a la partida de más de 40 millones de euros que recibirá Extremadura por parte del Gobierno central para rehabilitación y construcción de viviendas en alquiler.

Según el colectivo, este montante es «importante» pero «no resuelve problemas de urgencias de carácter habitacional que sufren muchas familias extremeñas«.

En consonancia, insiste en que hay que entender que la rehabilitación de viviendas está dirigida a sectores sociales con «ciertas posibilidades económicas» y «en su mayoría con viviendas en propiedad», mientras que la construcción de viviendas en alquiler social se pondrá en marcha a partir del año 2023.

«Pero mientras tanto se llevan a cabo esas tareas con estos presupuestos millonarios, no desaparecen los problemas habitacionales que sufren los sectores sociales más desfavorecidos que siguen creciendo en nuestra región puesto que con el encarecimiento de la vida muchas familias tendrán dificultades para pagar sus alquileres y correrán el peligro de los desahucios como ya está sucediendo en algunas localidades», argumenta Campamento Dignidad de Extremadura.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí