La compraventa de viviendas crece un 14,3% en julio en la Comunidad de Madrid La compraventa de viviendas crece un 14,3% en julio en la Comunidad de Madrid (Foto de ARCHIVO) 10/9/2018

El precio de la vivienda de segunda mano ha subido un 0,9 por ciento en julio en Extremadura con respecto a junio, hasta situarse en 1.125 euros por metro cuadrado, un incremento ligeramente por encima de la media nacional, que está en el 0,7 por ciento.

En tasa interanual, el precio de la vivienda de segunda mano ha aumentado un 1,7 por ciento en julio en la región extremeña con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

Cabe destacar que el precio de 1.125 euros por metro cuadrado registrado en julio en Extremadura es el más barato del país, y está un 40 por ciento por debajo de la media nacional, que es de 1.888 euros por metro cuadrado.

DATOS NACIONALES

En el conjunto del país, el precio medio de la vivienda de segunda mano cayó un 0,7 por ciento interanual en el mes de julio, aunque se incrementó un 0,7 por ciento respecto al mes anterior, situando el precio en 1.888 euros por metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario de Fotocasa.

Un total de 13 comunidades autónomas presentaron en julio datos mensuales positivos. La comunidad con mayor incremento fue la Comunidad Valenciana (+1,5%), seguida de Navarra (+1,4%), Cataluña (+0,9%) y Extremadura (+0,9%).

Por el contrario, las comunidades que registraron descensos en el precio de la vivienda en julio fueron Asturias (-0,4%), Galicia (-0,2%), La Rioja (-0,1%) y Cantabria (-0,02%).

En cuanto al ranking de comunidades con el precio de la vivienda de segunda mano más caras en España, se encuentran Madrid y País Vasco, con unos precios de 3.069 euros el metro cuadrado y los 2.854 euros, respectivamente.

Les siguen Baleares (2.784 euros), Cataluña (2.493 euros) y Canarias (1.787 euros), mientras que la Región de Murcia (1.168 euros), Castilla-La Mancha (1.141 euros) y Extremadura (1.125 euros) son las regiones más baratas.

Según la directora de Comunicación de Fotocasa, Anaïs López, los datos del mes de julio están “muy en consonancia” con los registrados durante 2020, dado que esta “leve caída” del precio del 0,7% interanual está dentro de los descensos interanuales que se empezaron a detectar a finales de 2019.

“El Índice Inmobiliario Fotocasa de momento no muestra que los propietarios de las viviendas en venta estén bajando precios debido a la situación del coronavirus y los precios de oferta se están manteniendo estos meses. Es posible que a la vuelta del verano empecemos a ver bajadas de precio algo más abultadas, aunque no van a ser grandes caídas en el precio de la vivienda de segunda mano”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here