Nueve rutas turísticas para descubrir Cáceres
Presentación Rutas Turísticas de Cáceres

Nueve rutas turísticas guiadas descubrirán una ciudad de Cáceres “más desconocida“, con el objetivo de que los habitantes de la misma así como sus visitantes puedan conocerla en toda su extensión, a lo largo de toda su historia y evolución a lo largo de sus siglos de existencia.

De este manera, el concejal de Turismo de Cáceres, Jorge Villar, ha explicado que la capital cacereña no es sólo Patrimonio de la Humanidad y no sólo cuenta con un centro histórico “digno de visitar”.

Por ello, ha animado a las empresas privadas a organizar rutas del mismo tipo o parecidas para que los beneficios del turismo lleguen a más partes de la ciudad. “Con más contenidos los turistas tendrán más posibilidades de quedarse en nuestra ciudad durante más tiempo, que es el objetivo principal de la concejalía”, ha remarcado

Así, las nuevas rutas turísticas empiezan este jueves, día 1, y parten de la oficina de turismo de la Plaza Mayor a las 17:00 horas. Son gratuitas en grupos de 20 personas por orden de llegada.

Son, en concreto, ocho las rutas organizadas. Así, la Ruta de la Minería estará centrada sobre todo en Aldea Moret, Poblado Minero y en el Centro de Interpretación de la Minería de Extremadura, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Cáceres.

Por su lado, la Ruta Ribera del Marco tratará este enclave no sólo desde el punto de vista natural sino también desde el histórico con el Puente San Francisco, Casa Museo Pedrilla y fundación Güayasamín, Fuente Fría, Complejo Cultural San Francisco Charca del Marco y Molino del Marco.

La Ruta por el Cáceres Verde  recorrerá los numerosos parques y zonas verdes que tiene la ciudad de Cáceres (Parques de Cánovas, Príncipe, El Rodeo, Ribera del Marco y Montaña – Sierra de la Mosca).

Por su parte, la Ruta Cáceres Romana dará a conocer el campamento romano de Cáceres el Viejo, además del yacimiento arqueológico del Palacio de Mayoralgo, Arco del Cristo, Foro de los Balbos y resto de vestigios romanos.

De igual manera, se desarrollará la Ruta Cáceres musulmana por la muralla, torres y el aljibe; así como la Ruta Cáceres Modernista, incluyendo el ensanche y subiendo hasta la Cruz de los Caídos; y la Ruta de los Miradores, un paseo por los miradores que rodean el centro histórico y donde se incidirá en la fotografía paisajística.

Además, se pondrá en marcha también la Ruta de las Fuentes por Fuente Concejo, Fuente Fría, La Madrila, Aguas Vivas, Fuente Barba y Fuente Hinche.

La novena y última de las rutas turísticas de Cáceres es la Ruta de Santiago y los Arrabales, con la que junto a las de las Fuentes y la de la Ribera del Marco, comienzan este jueves, día 1, las visitas guiadas, con salida de la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor a las 17:00 horas la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here