El PP pide a Salaya que
Rafael Mateos, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres. Archivo.

El grupo municipal del PP ha pedido al alcalde de Cáceres, Luis Salaya, que no permita que el SES “siga engañando” a la ciudadanía cacereña sobre dotar de más recursos a la sanidad de la ciudad para frenar el avance del coronavirus. En este sentido, los ‘populares’ hacen hincapié en que la ciudad es “el mayor foco de Extremadura”.

El portavoz del PP de Cáceres, Rafael Mateos, ha expresado que las “excusas” ofrecidas por la Junta de Extremadura para no proporcionar de más medios a Cáceres “no se corresponden con la realidad”.

El PP ha querido también recordar el tema de las mascarillas defectuosas para los sanitarios. Según Mateos, los trabajadores sanitarios del hospital y residencias de mayores  han estado “usando durante días las mascarillas defectuosas proporcionadas por el Gobierno de España”. Además, ha incidido en que en Cáceres no hay tres hospitales activos, sino uno, que es el San Pedro de Alcántara. También ha tildado de  “medio hospital” al Universitario, y el tercero, el de La Montaña que “ya estaba cerrado, y que ha abierto parte de sus instalaciones con un número mínimo de camas, pero no es un hospital”.

El PP insiste que si Cáceres es la localidad “más afectada” por el coronavirus “no se entiende que se limiten sus recursos sanitarios, no se entiende que se oculte información y no se entiende que no se dé a conocer los contagios reales ni los afectados en las residencias de mayores como son la Asistida y en la Cervantes”.

Mateos ha subrayado además que “durante muchos meses los cacereños han estado viendo atónitos como a Cáceres se le quitaban recursos sanitarios, faltaban especialistas, se cerraban quirófanos, aumentaban las listas de espera y se negaban a poner en marcha un plan se rescate para la sanidad cacereña, como ha propuesto el PP en varias ocasiones”, ha informado en una nota de prensa.

Para el portavoz de los populares advierte que es “urgente y más necesario que nunca” la puesta en marcha de medidas coordinadas a nivel municipal y regional, porque “no se puede perder más tiempo”. Por esto, ha exigido test masivos para “conocer el alcance real de la pandemia” en Cáceres y “no seguir dando palos de ciego”.

En relación a la carpa para hacer test, admite que no sería la “solución definitiva al problema”, pero sí que “sería un recurso más que ayudaría en esta situación”.

Por último, Mateos ha mandado un mensaje a Salaya sobre que el PP “por encima de todo” va a ser “leal a los cacereños”. Por ello, seguirá tendiendo la mano “en todo lo que necesiten”, pero que no van a “formar parte del silencio cómplice que demuestran en muchas ocasiones” el alcalde y sus concejales “al tapar y no criticar la nefasta política sanitaria del SES y el SEPAD en Cáceres”, ha sentenciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here