El PP pide una Comisión de Acción Comunitaria telemática para conocer la situación de Cáceres
Rafael Mateos, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres. Archivo.

Rafael Mateos, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, ha pedido tanto al Gobierno como al alcalde de la ciudad, Luis Salaya,  “certezas” al sector hostelero para retomar su actividad tras el parón provocado por estado de alarma. Esto es así porque, a jucio de Mateos, las fases de la desescalada ha suscitado “una gran incertidumbre” en este sector.

El portavoz de los ‘populares’ ha mantenido este jueves una reunión telemática con un grupo de hosteleros de Cáceres para analizar la situación y buscar soluciones de cara a la vuelta a la actividad. De igual modo, ha exigido a Salaya que “escuche” al sector de la hostelería ya que es “fundamental” en la ciudad, porque genera mucho empleo y riqueza.

“Es un sector que está desamparado en estos momentos y de los que más está sufriendo esta crisis provocada por el COVID-19” ha apuntado al tiempo que ha dicho que es “un sector esencial en materia de turismo y un sector que contribuyó a situar a Cáceres en el mapa nacional e internacional, logrando que en 2015 fuéramos elegidos como Capital Española de la Gastronomía”.

Mateos ha lamentado además que el Gobierno local “no esté escuchando las reivindicaciones y preocupaciones que tienen“. En este sentido, ha querido recordar que el PP solicitó, hace más de una semana, que se pusieran en marcha medidas “urgentes” como la devolución íntegra de la tasa de terrazas o la flexibilización de la Ordenanza Reguladora del aprovechamiento especial de espacios de uso público.

“A día de hoy sigue sin hacer nada cuando en otros municipios de nuestra provincia sí lo han hecho”, ha insistido Mateos. En esta línea ha exigido a Salaya que “se quite la chaqueta del PSOE y que se ponga la de alcalde, porque sus decisiones están dejando muy claro, que vive en una realidad paralela a la que viven los cacereños”.

Por otro lado, el Partido Popular de Cáceres ha registrado un escrito en el Ayuntamiento para solicitar que de “manera inmediata” se convoquen todas las sesiones ordinarias conforme a los acuerdos previstos en los diferentes órganos colegiados. Así, ha enfatizado que “no se puede seguir con el caos, la desorganización y la improvisación”, informa en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here