Begoña García Bernal participa en la conferencia sectorial de Agricultura por videoconferencia.

La comunidad autónoma de Extremadura recibirá más de 8,5 millones de euros destinados a diversas medidas en el sector agrario, según se ha puesto de manifiesto en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural

Begoña García Bernal, consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, ha participado en la reunión con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en la que se han sentado las bases de las futuras medidas comunitarias como el almacenamiento privado.

Por tanto, en opinión de la consejera, esta reunión ha resultado “fructífera”, que además ha subrayado que Extremadura será la que más fondos va a recibir para el fomento de la apicultura, con un total de 595.176 euros.

En este sentido, el ministerio ha dado luz verde también a una inversión de 300.188 euros para la Prevención y Lucha contra Plagas. Asimismo, dedicará 1.309.473,57 euros para los programas estatales de erradicación de enfermedades animales en Extremadura.

Además, 5.517.040 euros estarán destinados en Extremadura a la participación financiera de la Administración General del Estado en los programas de desarrollo rural (PDR de las CC.AA.), durante el periodo de programación 2014-2020.

De esta manera, el Gobierno central y las comunidades autónomas continúan progresando con respecto a las medidas relativas a la Política Agraria Comunitaria para que las mismas fomenten el sector agroalimentario. Conviene recordar que este sector ha sido “duramente castigado” por los efectos de la pandemia del COVID-19 y que se ha comportado “de manera ejemplar”.

Así, la Junta ha valorado de forma positiva el trabajo realizado junto al ministerio para “colocar en las principales líneas de hipermercados productos especialmente afectados por la pandemia”, como el cabrito o el cordero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here