El PP critica la falta de ayudas sociales por parte del Ayuntamiento de Cáceres
Rafael Mateos, portavoz del PP de Cáceres.

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Cáceres ha lamentado que, tras de 50 días desde la declaración del estado de alarma, no se hayan activado medidas “extraordinarias” dirigidas a las familias más necesitadas. En este sentido, los populares argumentan que las ayudas sociales que se prestan actualmente “son las mismas que existían anteriormente a esta crisis sanitaria, social y económica”.

Así, el PP ha pedido que se pongan en marcha “de manera urgente” esas nuevas ayudas que deben pasar por los órganos colegiados del Consistorio cacereño. El portavoz de los ‘populares’, Rafael Mateos, ha declarado que el equipo de Gobierno “no convoca prácticamente ningún órgano colegiado”.

Entre las propuestas que ha presentado el grupo están la de elevar las ayudas de tres a seis meses las mensualidades para el alquiler o las hipotecas, combatir la brecha digital, clases de refuerzo o la formación para la adecuada incorporación al empleo, entre otras.

Para eso, el Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) ha aprobado este miércoles la modificación de la ordenanza de ayudas sociales. El PP ha apoyado esta medida “porque contempla la inmensa mayoría de las reivindicaciones y propuestas que habían anunciado en los grupos de trabajo”, informa el grupo municipal en nota de prensa.

Además, Mateos ha agradecido el trabajo que están haciendo los técnicos municipales al gestionar las ayudas que ya estaban dispuestas previamente a la llegada del coronavirus. También ha resaltado “esfuerzo” de todas las iniciativas privadas que se han puesto en marcha para ayudar a quienes más lo necesitan.

“Sin ellos y ante la falta de gestión de Luis Salaya y todo su equipo la situación sería aún más preocupante de lo que ya es, y por lo menos están consiguiendo llegar a cubrir parte de las carencias en la gestión que está teniendo el PSOE”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here