El pentáculo. La Bruja Circe.
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

La bruja Circe

El Pentáculo el tetragramatón o Pentagrama no tiene un origen concreto aunque se le atribuye su origen al pueblo hebreo o judío, por mucho tiempo ha sido utilizado como símbolo de protección.

Este símbolo denota dominio sobre los elementos de la naturaleza y sus propiedades. Es una estrella de cinco puntas encerrada en un círculo de protección.

Empecemos por saber que significa “ El interior del “Círculo de Protección”, representa el espacio sagrado en el cual el espíritu (el quinto elemento y la punta superior de la estrella) controla a los cuatro elementos terrenales, que están representados por las otra cuatro puntas: son el aire al agua, el fuego y la tierra. Elementos que en todas las culturas antiguas significarán los elementos de la naturaleza.

El Pentáculo se lleva como colgante o se pone en la casa inscrito, pintado o incrustado en madera.

Se lleva como si fuera un amuleto colgando del cuello y sirve de protección al portador, ayudando a quien lo lleva a equilibrar sus energías. También es común llevar colgantes de pentáculos acompañados de cristales de la piedra lunar que aporta todavía mayor valor a su portador.

Es el símbolo sagrado de la armonía del cuerpo y del espíritu, y en consecuencia, la representación de la perfecta salud física, energética y espiritual del hombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here