La bruja Circe

El ankh se ha relacionado con las criaturas inmortales por excelencia, Por tanto, como amuleto, favorece la longevidad y la sabiduría de quien ha vivido muchas vidas.

Este símbolo milenario ha sido muy utilizado no sólo por la cultura Egipcia, sino por muchas otras culturas y religiones principalmente con los Caballeros Rosacruces y otras organizaciones herméticas dentro del cristianismo.

Como símbolo de vida tiende a relacionarse con los elementos aire y agua que son los indispensables para que pueda haber vida, pero también con la tierra que es representada por la línea horizontal de la cruz, el cielo es la línea vertical y el sol representado con el óvalo asociado con el dios Ra que no tiene ni principio ni fin. Símbolo de fertilidad la reproducción y la fertilidad ideal llevarlo mientras se siembra o mientras se estudia, su forma apunta a el equilibrio de  masculinidad y feminidad comparándose la parte ovalada del símbolo con la parte superior de los ovarios de la mujer, y la parte inferior de la cruz con el órgano reproductor masculino del equilibrio entre esas dos fuerzas la receptiva y pasiva y la que nos impulsa a dominar y luchar por lo que deseamos.

Se dice que como amuleto atrae y conserva el aliento de la vida y las fuerzas vitales. Favorece la sabiduría de quién ha vivido muchas vidas  y  es muy eficaz como talismán contra algunas enfermedades físicas o psíquicas. Se  utiliza para un tipo de meditación denominada Neb-Ankh. La cual ayuda a equilibrar la energía del cuerpo y desecha todas las malas energías que impiden un correcto funcionamiento de la mente.

Es utilizada como un talismán muy poderoso, capaz de detectar energías negativas  y eliminarlas . Y además de ello algunos creen la cruz egipcia es utilizada también para equilibrar los chakras.

Este símbolo realizado en madera, barro o piedra se le atribuye la protección del hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here