Dos nuevos brotes y 108 positivos de coronavirus en Extremadura
Un trabajador coloca un cartel que señaliza que el camino es de doble dirección en el Real Jardín Botánico Juan Carlos I de la Universidad de Alcalá, que reabrió sus puertas esta semana tras más de dos meses y medio sin recibir visitantes y desde ahora abrirá todos los días, fines de semana incluidos, adoptado las medidas necesarias para adaptarse a las nuevas circunstancias. Así, para cumplir con la distancia mínima de dos metros entre personas, se han señalizado tres tipos de recorridos -caminos principales del jardín, caminos principales de los recintos y caminos secundarios-; estarán disponibles elementos para la desinfección y habrá que utilizar mascarillas. En Alcalá de Henares, Madrid (España), a 3 de junio de 2020. 03 JUNIO 2020 NATURALEZA;CAMPO;FLORES;DESESCALADA;COVID-19;PANDEMIA;CORONAVIRUS;PLANTAS;BOTÁNICA 3/6/2020

La comunidad autónoma de Extremadura ha detectado este domingo 108 nuevos casos positivos de coronavirus confirmados por PCR. Cabe destacar que esta cifra supone casi la mitad con respecto a los 223 del sábado. Además, ha declarado dos nuevos brotes, uno en Torremejía y otro en Zorita, al tiempo que ha cerrado otros dos, en Mérida y Villamiel.

De igual modo, en las últimas 24 horas la Dirección General de Salud Pública ha detectado 136 casos sospechosos y se han descartado 205. El último balance indica que en los hospitales extremeños hay 49 personas ingresadas, nueve de ellas en UCI. Desde el sábado se han dado 13 nuevas altas, es decir, ya son 5.238 personas las que ha superado la infección.

Con respecto a los nuevos brotes, el de Torremejía tiene 11 positivos y 40 contactos, y el de Zorita 3 positivos y 6 contactos. En los 108 nuevos casos hay una trazabilidad epidemiológica del 96%.

Áreas de Salud

El Área de Salud de Badajoz está siguiendo a 31 casos sospechosos y ha descartado otros 60. Ha informado de 12 casos positivos de coronavirus y tiene once pacientes ingresados, tres de ellos en UCI. Se han curado 850 pacientes.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 25 casos sospechosos y ha descartado 25. Este área de salud ha notificado 26 casos positivos y tiene 14 pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Contabiliza 2.036 pacientes curados.

Por su parte, el Área de Salud de Mérida informa de 23 casos sospechosos y ha descartado 70. Tiene 19 positivos confirmados y cuenta con ocho pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Ha dado 478 altas.

Por su parte, el Área de Salud de Plasencia ha descubierto 13 casos sospechosos y ha descartado 27. Además, hay 15 personas que han dado positivo. Tiene cuatro pacientes ingresados, tres de ellos en UCI, y acumula desde el inicio de la pandemia 651 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 24 casos sospechosos y ha descartado 17. Ha informado de 15 casos positivos y tiene 11 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Acumula 529 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado cinco casos sospechosos y descarta cuatro. En esta zona hay ocho nuevos positivos y una persona está ingresada en el hospital. Hay 396 pacientes curados.

Por su lado, Área de Salud de Coria notifica un caso sospechoso y notifica dos casos positivos. No tiene pacientes ingresados por covid y se han dado 217 altas.

Por último, el Área de Salud de Llerena-Zafra notifica 14 casos sospechosos y 11 casos positivos. No tiene ingresos hospitalarios y acumula 81 pacientes curados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here