La Junta de Extremadura propone celebrar el Festival de Mérida en agosto
Salomé 60 Festival de Teatro Clásico de Mérida. Archivo.

La Junta de Extremadura propondrá al Ministerio de Sanidad que el Festival de Mérida celebre este año una edición reducida. Así, el evento teatral tendría lugar en agosto, con limitación del número de funciones y con un aforo de unas 800 personas.

Así lo ha avanzado el consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, quien ha resaltado que el Ejecutivo regional va a trabajar en “limitar el número de funciones” de este certamen. Además, se celebraría “no antes del mes de agosto”, y serviría “como piloto para que luego se puedan tomar decisiones sobre otros festivales culturales que se realizan en nuestro país”.

El consejero de Sanidad ha defendido que el Festival de Teatro Clásico de Mérida es “un emblema para toda la comunidad autónoma y para todo el país”. Así, ha respaldado su celebración “con ese aforo de 800 personas, como dice la fase 3 de la desescalada”, ha remarcado en una entrevista en Canal Extremadura Radio.

Estas son las condiciones que la Junta de Extremadura propondrá al Ministerio de Sanidad, que será el quien decidirá sobre la celebración o no de este certamen.

Con respecto a otros eventos programados para este verano en pueblos y ciudades de Extremadura, Vergeles ha indicado que “la mayor certidumbre” que se puede dar a los alcaldes es que en la fase 3 “se permite hasta 800 personas al aire libre”.

“Lamentablemente no les podeos dar más certidumbre en ese sentido, anticiparse a eso es una situación muy complicada porque dependendemos de las próximas semanas y de cómo nos vayamos comportando”, ha subrayado el consejero de Sanidad. De todos modos, Vergles ha afirmado que el aforo sentado “es mucho más controlable que lo que son las fiestas populares de los pueblos, que se suelen realizar de pie y sin el distanciamiento social oportuno”.

Baños en las piscinas

Sobre la apertura de piscinas este verano, Vergeles ha avanzado que “parece que podremos abrir en condiciones de seguridad las piscinas”, refiriéndose tanto las artificiales como las naturales, de acuerdo a un informe del CSIC, aunque ha aclarado que eso “no toca hasta fases posteriores de la desescalada”.

De esta manera, ha avanzado que ya están “trabajando para poderle dar certidumbre sobre todo a la Fempex, porque se tienen que realizar las contrataciones y todo lo que es el acondicionamiento de esas piscinas”.

“Nosotros no tendremos ningún problema en permitir la apertura después del estudio que se ha realizado sobre las piscinas, y que ha sido publicado la semana pasada por el CSIC”, y que según ha declarado el tiular de Sanidad, “ahora nos permite que podamos orientar la actividad de las piscinas de una forma distinta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here