El Festival de Teatro Clásico de Cáceres continúa con su programación
Presentación de Hamlet

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que se celebra desde el pasado día 9 y hasta el próximo domingo 20, continúa con toda su programación prevista porque cumple con todas las medidas de seguridad, tanto para público como para actores, para evitar los contagios de Covid-19.

La directora del certamen, Silvia González, ha confirmado que son conscientes de las “dificultades” por las que se está pasando con el aumento de contagios en la ciudad. No obstante, ha remarcado que el festival “tiene todas las medidas y todas las precauciones tomadas para que la gente pueda ir a disfrutar de los espectáculos sin ningún problema”.

Cabe recordar que el pasado fin de semana estaba prevista la celebración en Cáceres de La Noche del Patrimonio y se suspendió ante el aumento de casos positivos, así como otros eventos que se iban a realizar como el Concurso de Albañilería, que tampoco se ha llevado a cabo finalmente.

“Yo creo que ya se ha demostrado a lo largo de estos días y por lo tanto se va a mantener sí o sí”, ha insistido en referencia al festival de teatro tras la presentación este lunes de la obra Hamlet, que alumnas de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Extremadura subirán a las tablas del Gran Teatro este lunes.

González ha recordado que las obras se presentan en espacios delimitados con aforos reducidos. Además, el uso de mascarilla es obligatorio y hay a disposición del público geles  hidroalcohólico. Igualmente, en el teatro “no se puede hablar”, por lo que la propagación del virus es más difícil. Las butacas también están desinfectadas y se han marcado itinerarios de entrada y salida del público de forma organizada.

“Prácticamente la posibilidad de que uno pueda enfermar en alguna actividad cultural es cero”, ha recalcado la directora del Festival de Teatro Clásico, que ya trasladó sus fechas desde junio a septiembre con motivo de la pandemia.

El certamen, que cumple su trigésimo primera edición, tiene también actividades paralelas para adultos y niños. Las últimas, han tenido lugares en el parque Calvo Sotelo pero los niños han estado en un espacio delimitado donde los padres no pueden entrar, y se han sentado en cojines personales y desinfectados.

En los talleres del Festival de Teatro Clásico de Cáceres se hace un control de temperatura, se usa desinfectante de manos y el material que se utiliza es individual para cada niño. “Se ha hecho un esfuerzo enorme para poder llevar esto a cabo y se ha visto que son entornos muy seguros”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here