Las ayudas para material escolar y tablets ya están disponibles
La Caixa entrega material escolar a familias necesitadas de Cáceres.

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres ha abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas para adquirir dispositivos digitales (tablets),  para que los escolares puedan seguir las enseñanzas obligatorias en régimen online, en caso de que fuera necesario.

Estas ayudas cuentan con un importe de 21.000 euros y está pensada para familias que no tengan recursos suficientes para adquirir estos dispositivos. Cabe destacar que estas tablets están destinadas a reforzar el rendimiento escolar de los menores escolarizados para mejorar la llamada brecha digital.

Se trata de ayudas extraordinarias de naturaleza económica, de carácter finalista, no periódicas, y de pago único, dirigidas a garantizar el refuerzo escolar de los escolares que por falta de ingresos o rentas, no puedan contar con dispositivos digitales necesarias para el refuerzo educativo, tanto de los centros públicos como de los concertados.

Cabe destacar que las citadas solicitudes están disponibles en la página web del Ayuntamiento y presentarlas a través del registro municipal, según ha informado la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido. “Estamos en un panorama en el que posiblemente se vuelva a necesitar que los niños tengan que disponer de dispositivos que les permitan seguir las clases de manera telemática”, ha indicado.

Material escolar

Además, para ayudar a la vuelta al colegio de niños en riesgo de exclusión, el Ayuntamiento de Cáceres ha recibido este lunes el material escolar donado por parte de CaixaBank para las familias cacereñas con hijos en educación infantil, primaria y secundaria que lo necesiten.

En concreto, son 2.293 lotes que incluyen una mochila, estuche con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas, ceras de colores, juego de reglas, compás y calculadora científica. Del total de esos lotes, 856 irán destinados a alumnos de infantil, 734 para alumnos de primaria y 703 de secundaria.

La directora del Área de Negocios CaixaBank, Marian Tello Rodríguez, ha indicado que esta acción intenta “apoyar y minimizar el impacto económico de la vuelta al cole, sobre todo en una situación tan complicada con una pandemia y con situaciones familiares duras”.

Por su lado, Pulido ha subrayado la necesidad de iniciativas como estas que además reflejan la solidaridad que está recorriendo la ciudad. “Es verdad que las muestras de solidaridad en estos tiempos de Covid han sido patentes y evidentes, y dice mucho no solo de las personas, sino también de las instituciones y de las empresas”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here