El equilibrio y el miedo. La Bruja Circe

La bruja Circe

Si quieres construir un refugio contra miedo la mejor opción es hacerlo desde el equilibrio interior, eso no quiere decir que no hagas caso de tu miedo, pero pon todos los medios para estar bien y recuerda no es solución buscar culpables.

¿Que adelantaríamos chinchándonos como niños pequeños luchando por un juguete?

Para defenderte de tu miedo, no dejes que te arrastre lo que te rodea, analiza con calma, no metas la cabeza bajo la tierra, el conocimiento es poder.

Lo cierto es que el miedo provoca parálisis, bloqueos y bajada de defensas y si se prolonga en el tiempo dependencia y destrucción.

Además, el miedo es una emoción que se contagia rápidamente, entre las multitudes sean físicas o virtuales el miedo nos puede hacer más daño que el peligro porque nos ciega. Para un momento, sopesa las opciones y piensa que lo que cultivas es lo que crece Por eso los especialistas recomiendan, ocuparse y no preocuparse, la preocupación no te dará calma y te restará fuerzas. El miedo se alimenta de la indecisión y podríamos probar a retirarle toda la comida que le estamos suministrando, toma cada día aunque sea una pequeña decisión para cortar de raíz lo que lo alimenta.

Igual que somos capaces de apartarnos de aquello que no nos sienta bien, hemos de alejarnos de los agoreros, vendedores de catástrofes y todo los que intentan convencernos de que salir de esta es imposible.

Mantén tu equilibrio y la autoestima y pierde el miedo, porque te suceda lo que te suceda tú eres un milagro tan grande como el océano y como el océano aprende a vivir con tus olas y tus vientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here