Un 12% de las personas con discapacidad intelectural son homosexuales, según Plena inclusión
Foto de Amor creado por freepik - www.freepik.es

El 12% de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo de Extremadura se declaran homosexuales, mientras que un 6,6% son bisexuales, de igual modo, un 2,4% no tienen clara su orientación.

Un estudio elaborado por Plena inclusión recoge bajo el título ‘La diversidad sexual en personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en Extremadura’,recoge estos datos. Cabe destacar que este proyecto está enmarcado en el programa de atención a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo en situaciones de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social.

Un estudio en el que, según aclara Plena Inclusión en nota de prensa, se reivindica el “correcto desarrollo de la sexualidad de las personas con discapacidad”, así como su “aceptación como sujetos de pleno derecho, con condición de persona y de ciudadano”.

Este documento “avala todas las acciones que en materia de sexualidad y diversidad sexual se vienen desarrollando desde 2016 en Plena inclusión Extremadura”. Así, se habla de manera explícita sobre el tema de la diversidad sexual y se indica que a estas personas con discapacidad “se les debe facilitar la expresión de su orientación sexual o su identidad de género con libertad”, remarca Plena Inclusión.

Este estudio sobre diversidad sexual en personas con discapacidad intelectual revela que el mayor porcentaje de personas con discapacidad son heterosexuales, aunque un 12% son homosexuales; un 6,6%, bisexuales; un 2,4% no tienen clara su orientación y un 1,2% son asexuales.

Igualmente, da a conocer además que entre estas personas “existen identidades de género distintas a la cisexual”, ya que existen dos casos de transexuales mujeres, que supone el 1,2%, y una persona intersexual que se identifica como hombre (0,6%).

Cabe destacar que este estudio ha sido financiado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, señala Plena Inclusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here