El Colegio de Médicos de Cáceres pide prudencia ante la llegada de la nueva normalidad
Foto de Médico creado por teksomolika - www.freepik.es

El Colegio de Médicos de Cáceres ha pedido a los ciudadanos «prudencia y responsabilidad» ante la llegada de la «nueva normalidad» el próximo 21 de junio. En este sentido, alerta que «aún sigue existiendo riesgo de transmisión comunitaria del coronavirus».

El presidente del órgano colegial, Carlos Arjona, hace este llamamiento ante las imágenes que han podido verse durante la grabación del programa de cocina Masterchef el pasado martes en Cáceres, donde el público asistente no guardó la distancia social.

«El coronavirus sigue estando entre nosotros por lo que hay que seguir siendo prudentes y responsables. Debemos seguir mostrando la ejemplaridad de los últimos meses. Sin la colaboración ciudadana y la profesionalidad y dedicación de nuestros sanitarios que han luchado en primera línea contra la Covid-19, no hubiésemos llegado a la situación actual», ha aseverado a través de una nota de prensa.

Aunque los últimos días muestran unos datos «positivos» en nuestra provincia, el Colegio de Médicos pide a la población, que aunque llegue la nueva normalidad, que siga cumpliendo las recomendaciones establecidas de mantener la distancia de seguridad de al menos dos metros, el uso de mascarillas y extremar las medidas higiénicas para «evitar un rebrote de la pandemia que nos llevaría de nuevo a un escenario de alta vulnerabilidad y nuevas restricciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here