El Colegio de Médicos de Cáceres desmiente un bulo que utilizaba su nombre
Foto de Divisa creado por freepik - www.freepik.es

El Colegio Oficial de Médicos de Cáceres ha desmentido un mensaje difundido por las redes sociales en su nombre con informaciones “totalmente falsas” sobre el coronavirus.

El citado mensaje está encabezado por ‘Comunicado Colegio de Médicos‘, y ya han informado a las autoridades pertinentes. El colegio insiste en que toda la información que difunde va siempre elaborada de forma corporativa y por sus canales habituales de información (notas de prensa, web y redes sociales oficiales)

Según explica en este comunicado, este mensaje puede provocar una “mayor preocupación” en la sociedad, puesto que el contenido trata temas sobre la COVID-19 y sus prácticas hospitalarias.

De igual modo, en ese texto el vocabulario es “muy alarmista” con la intención de captar al lector y pudiendo provocar una “sensación estupor. En concreto, incluye frases como “es por esta razón que las personas ancianas o ya frágiles no aguantan” o “después de la
opresión en el pecho como si se te fuera la vida, llega lo peor, necesitas reanimación”.

Desde el El Colegio Oficial de Médicos de Cáceres advierten que durante la pandemia ha habido varios bulos informativos por las redes sociales. Por esta razón, “si no se está seguro que la información es veraz y correcta es mejor no difundir dichos mensajes, ya que solamente se llegaría a una preocupación colectiva de la sociedad“, puntualiza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here