El Colegio de Médicos califica de insuficientes las medidas excepcionales de Cáceres
Carlos R. Arjona Mateos, presidente del Colegio de Médicos de Cáceres.

El presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona, ha calificado de “insuficientes” las medidas excepcionales que decretó ayer la Junta de Extremadura para frenar la propagación del coronavirus en la ciudad.

“Medidas insuficientes ante la grave situación de la ciudad de Cáceres”, ha señalado Arjona en un mensaje en su perfil de Twitter.

En este tuit pone de manifiesto el “elevado número” de casos sobre 100.000 habitantes, que se sitúa en 637, mientras que la media regional se encuentra en 374, según los últimos datos ofrecidos por la Junta de Extremadura.

De igual modo, Arjona asegura que el Punto de Atención Continuada de la ciudad está “desbordado” y las urgencias del Hospital San Pedro “saturadas”. Además, asegura que en los centros de salud se han anulado las vacaciones del personal sanitario.

“¿Qué tiene que suceder para tomar medidas drásticas?”, se pregunta el Presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, que considera que las reducciones de aforo y limitaciones horarias impuestas no son suficientes para controlar la propagación del virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here