10.6 C
Caceres
domingo, enero 24, 2021
Inicio portada

Medidas extraordinarias en Cáceres con la reducción de aforos al 30%

La hostelería cerrará de 18:00 a 20:00 horas en la ciudad que posee los peores datos de Extremadura

156
Medidas extraordinarias en Cáceres con la reducción de aforos al 30%
Un camarero seca varios vasos en un bar del barrio La Paz perteneciente a la zona de salud La Paz, una de las que más contagios experimenta en Badajoz, Extremadura (España), a 21 de septiembre de 2020. Desde hoy, Badajoz vuelve a una fase dos suave, que significa que regresarán las limitaciones de reunión y la reducción de aforos en bares y comercios, pero no se limitará la movilidad ni a otras provincias ni a Portugal como sí sucedía en mayo. Se restringen los aforos en bares, restaurantes, tiendas, centros comerciales, mercadillos, espacios culturales, lugares de culto y reuniones de negocio. Javier Pulpo. Europa Press.

El Consejo de Gobierno de la Junta, reunido en sesión extraordinaria este sábado, ha decidido adoptar medidas extraordinarias para Cáceres con el fin de reducir a la mitad reducir a la mitad la incidencia actual de Covid-19 en las dos próximas semanas. Hay que resaltar que la ciudad alcanza unas cifras que duplican a la media de la comunidad autónoma.

Con esta estampa, el gobierno regional ha decretado el cierre de bares y restaurantes de 18:00 a 20:00 horas, medida que estaba destinada únicamente para los días de Nochebuena y Nochevieja y que, dada la situación, se ampliará a los días 1,2, 5 y 6 de enero de 2021, en Extremadura. 

Medidas extraordinarias en Cáceres

Con la elevada incidencia del coronavirus en Cáceres, la Junta de Extremadura ha acordado poner en marcha tres medidas extraordinarias, que estarán en vigor durante los próximos siete días para bajar la incidencia al 50%.

La primera norma es limitar los aforos al 30% en comercios, bares y restaurantes; la segunda es que estos establecimientos tendrán que cerrar de 18:00 a 20:00 horas y la tercera es la prohibición de las competiciones deportivas en la localidad. 

Sin embargo, este acuerdo del Ejecutivo regional no implica el cierre de las pistas deportivas ni gimnasios, en los que no se celebren competiciones, según ha explicado Luis Salaya, que ha acompañado al vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en una comparecencia en el ayuntamiento, donde anteriormente ha comunicado estas medidas a los grupos políticos con representación municipal para actuar con “unidad de acción” y lograr el objetivo de reducir a la mitad la incidencia acumulada en un plazo de 10 a 14 días.

Por su parte, Vergeles ha alertado que Cáceres es la ciudad extremeña con peores cifras.  En concreto, su tasa de incidencia acumulada a los 14 días es de 637 casos por cada 100.000 habitantes, casi el doble que en la media de la comunidad, que es de 374 y muy por encima de las de otras localidades. Ha detallado también que Badajoz se encuentra en 342 casos, Mérida en 274, y Plasencia en 345.

Vergeles ha señalado que los hospitales cacereños no están colapsados pero no se puede permitir seguir incrementando la ocupación de camas por parte de pacientes Covid, que actualmente se eleva a 80.

Medidas en Extremadura

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura replica en el resto de la región el cierre de los bares y locales de hostelería de 18:00 a 20:00 horas en los días 1, 2, 5 y 6 de enero de 2021, que se suman al 31 de diciembre.

Además, los aforos en locales comerciales se reducen del 40% actual a un 30%, que se aplicará también a los aparcamientos.

Estas nuevas restricciones entrarán en vigor a las 00:00 horas de este domingo, y se prolongarán durante siete días, tras su publicación durante la tarde de este sábado en el Diario Oficial de Extremadura.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here