El Centro Cívico Raimundo Medina reabre como sala de estudios
El centro cívico Raimundo Medina en la barriada de Hispanoamérica de Cáceres reabre como sala de estudios - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

El Centro Cívico Raimundo Medina, localizado en la barriada de Hispanoamérica en Cáceres, que ha estado cerrado desde que se declaró la pandemia en marzo del año pasado, reabre sus puertas como sala de estudios. Cabe destacar que cuenta con un aforo de 13 personas y se tendrá que usar la mascarilla en su interior. Su horario será de 08:30 horas a 14:30 horas, de lunes a viernes.

En palabras del concejal de Participación Ciudadana, David Holguín, con la reapertura de este centro, situado en la calle Teide, se retoma este servicio ciudadano que puesto en marcha desde antes de la pandemia y que «aporta un buen servicio a la barriada y al resto la ciudad de Cáceres».

Este centro social y vecinal fue inaugurado en diciembre de 2019 tras años de obras y dispone, entre otras servicios, de una sala de lectura o para estudio dotada con 60 puestos, que comparte con la Red de Bibliotecas Municipales de la Concejalía de Cultura.

Asimismo, el edificio cuenta con dos salas polivalentes, con aforos para entre 15 y 20 personas, varios espacios expositivos en zonas abiertas y un jardín.

El Centro Cívico Raimundo Medina, que debe su nombre a un histórico del movimiento vecinal en la ciudad, es totalmente accesible y fue el último en incorporarse a la red municipal de centros cívicos de Cáceres.

Cabe recordar que el resto de instalaciones del ayuntamiento son la sala de estudio en la biblioteca del Palacio de la Isla y la biblioteca Llopis Ivorra, que están abiertas en horario de 9:00 a 14:00 horas, y en la biblioteca Residencial Gredos, abierta de 16:00 a 20:00 horas. Todas las bibliotecas municipales permanecen abiertas de lunes a viernes, recuerda el consistorio cacereño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here