La casa de Bernarda Alba y El carro de las maravillas protagonizan Circo en la Calle este sábado
Versión musical de la Casa de Bernarda Alba - Europa Press

Una vez más los cacereños y cacereñas podrán disfrutar de dos obras teatrales el sábado gracias a la colaboración de Gran Teatro. De esta manera, circo, flamenco y danza configuran el montaje Genoma B, una versión de La casa de Bernarda Alba, la última obra teatral escrita por Federico García Lorca, que la compañía extremeña Albadulake presenta este sábado, día 21, en el Foro de los Balbos de Cáceres dentro del ciclo Circo en la calle, organizado por el Gran Teatro. 

La cita de las obras teatrales será el sábado a las 22:30 horas y, ese mismo día y en el mismo escenario una hora antes (21:30 horas), los actores de La Escalera de Tijera escenificarán El carro de las maravillas, el relato de dos cómicos medievales contado con acrobacias, humor y magia. La entrada a ambos espectáculos es libre hasta completar el aforo.

Concebido por la bailaora Ángeles Vázquez y el malabarista Juan Antonio Moreno, Genoma B sintetiza la trama de La casa de Bernarda Alba y se constituye en un recital de flamenco, de danza contemporánea, de teatro físico y de circo, que sustituyen las palabras del texto teatral escrito por el autor de Romancero gitano pocas fechas antes de su asesinato en Granada en agosto de 1936, tras el estallido de la Guerra Civil.

En escena, cinco hermanas encerradas y enlutadas tras la muerte del segundo marido de la mujer autoritaria que da nombre a esta tragedia, Bernarda, se rebelan contra una prisión social y de prejuicios.

Por su parte, ‘El carro de las maravillas’, muestra a dos personajes, cómicos de la legua se presentan ante el público para contar sus historias y los descubrimientos que han hecho durante sus viajes. Para ello recurrirán a las acrobacias, los juegos malabares, el humor y la magia.

Este montaje lo presenta la compañía de circo teatro La Escalera de Tijera, que comenzó como amateur y se profesionalizó en 2011. En su currículo figuran, además de este espectáculo, Celestina, la tragiclownmedia, El último reto, Dioses y monstruos, y Ratones.

Taller de Malabares

Circo en la calle completa sus actividades del sábado con un taller de malabares impartido por dos monitores, Roberto Calle y Daniel Martínez, en el parque Gloria Fuertes, a las 11:00 horas.

Dirigido a niños de 6 a 15 años, en este taller se darán las nociones básicas para el manejo de los elementos circense como monociclo, rulos de equilibrio, cinta de equilibrio, malabares con pelotas, aros, diábolos, mazas…

El aforo está limitado a 15-20 personas y las inscripciones puede hacerse en la dirección: granteatrocalle@carmenavila.es. En el caso de que haya más personas se harían dos turnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here