El Palacio de la Isla acoge la muestra Los viajes del pueblo judío
La muestra 'Los viajes del pueblo judío' se puede visitar en el Palacio de la Isla de Cáceres hasta el 15 de septiembre - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

El Palacio de la Isla de Cáceres acoge, hasta el próximo 15 de septiembre, la muestra ‘Jewish Journay. Los viajes del pueblo judío‘ creada por la Biblioteca Nacional de Israel y la Asociación Europea para la Preservación y Promoción de la cultura y el Patrimonio Judíos (AEPJ). Cabe destacar que esta exposición llega a la ciudad como miembro de la Red de Juderías de España tras visitar otras localidades españolas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de AEPJ – Jewish Heritage (@jewisheritage)

La muestra, que se puede visitar en horario de 9:00 a 14:00 horas, explica a través de imágenes y paneles explicativos qué motivos llevan al ser humano a emprender un viaje. En este caso, el protagonista es el pueblo judío, su diáspora, su éxodo y su lugar de partida desde la tierra prometida Canaán.

Las fotografías y el texto hablan de viajes físicos pero también de viajes espirituales, emocionales y mentales. Así, relata el viaje como experiencia total en el que más importante es lo que encontramos delante que lo de quedamos atrás. De esta manera, la exposición recorre la historia del pueblo judío a través de sus infinitos desplazamientos tras dos mil años habiendo sido diseminados por el planeta.

La Asociación Europea para la Preservación y Promoción de la Cultura y del Patrimonio Judíos 

La Asociación Europea para la Preservación y Promoción de la Cultura y del Patrimonio Judíos (AEPJ), es una asociación matriz europea, compuesta por 23 instituciones, que desarrolla su labor de difusión en todo el continente. Su actividad se estructura alrededor de dos grandes proyectos el Día Europeo de la Cultura Judía y las Rutas Europeas de la Herencia Judía.

Cabe destacar que ‘Gesher L’Europa’ (Un puente hacia Europa) es una iniciativa de la Biblioteca Nacional de Israel para crear oportunidades para la divulgación de conocimientos y el intercambio cultural entre ambos pueblos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here