David Conde presenta su libro sobre la posguerra en Extremadura

El Grupo de Estudios sobre la Historia Contemporánea de Extremadura (GEHCEx) ha organizado la presentación del libro del antropólogo David Conde Caballero llamado ‘Una etnografía de la escasez de posguerra en Extremadura’.

El evento será durante la tarde de hoy, jueves, 31 de marzo, a las 19:30 horas en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Cáceres. Además, contará con la intervención del historiador y miembro de la Junta Directiva del GEHCEx, José Hinojosa

El libro narra la situación de Extremadura tras la Guerra Civil española y sus consecuencias como la llegada del racionamiento, con el que una buena parte del país se vería inundada por la pobreza y el hambre.

Esta investigación, en origen tesis doctoral del autor que obtuvo el premio extraordinario de doctorado, se asoma por primera vez a la memoria de aquellos tiempos en Extremadura.

«Tiempos de alacenas desiertas, de olor a pobreza, de niños lloriqueando de hambre y madres arrastrando insomnios de culpa y temores por el porvenir. Un libro que pretende ser un homenaje a aquellos que lo vivieron en primera persona, y que aún permanecen entre nosotros», detalla la organización.

David Conde Caballero 

David Conde Caballero (Cáceres, 1979), es doctor en Antropología, profesor de la Universidad de Extremadura, miembro del Grupo de Estudios GISCSA y especialista en los aspectos culturales de la alimentación, a través de los cuales ha llevado a cabo múltiples contribuciones en congresos y conferencias.

Ha publicado numerosos artículos científicos, así como capítulos de libros. Es coautor de la obra Cuando el pan era negro. Recetas de los años del hambre en Extremadura (Junta de Extremadura, 2020).

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí