[ngg_images source=”galleries” container_ids=”12″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_slideshow” gallery_width=”600″ gallery_height=”400″ cycle_effect=”scrollUp” cycle_interval=”2″ show_thumbnail_link=”1″ thumbnail_link_text=”Fotografías: Begoña Delgado” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]La Biblioteca Pública A. Rodríguez-Moñino / M. Brey ha presentado este lunes, 5 de junio, una exposición de libros gigantes sobre la figura de Gloria Fuertes, de quien se cumple el centenario de su nacimiento. Una muestra en la que colaboran los colegios Alba Plata, Cervantes, Delicias, Nuestra Señora del Salor y el centro de educación para adultos Martín Cisneros, que han participado en el encuentro-convivencia de inauguración.

Durante la puesta en común, un responsable de cada centro educativo ha presentado el libro gigante confeccionado y expuesto tanto los motivos para la elección del libro como las vivencias surgidas en torno a su creación y los materiales empleados.

La muestra estará expuesta en la biblioteca todo el mes de junio, junto con libros de la autora editados en la década de los setenta.

Otros actos
Por otra parte, la biblioteca será sede, esta semana, de la presentación del libro de Laura Guerra ‘Quiero seguir siendo una niña después de volver a Kansas’, este miércoles 7 de junio, a las 19.15 horas; de la mesa redonda ‘Mujeres creadoras’, el jueves 8, a las 19.30 horas; y de la presentación del libro ‘Tu cocaína y la mía’, de Justo Fernández, el viernes 9, a las 19.30 horas.
Además, para concluir las sesiones de los clubes de lectura, la biblioteca ha programado para el próximo día 22 la actividad teatral ‘Soy Gloria, Soy Fuerte, Soy Poeta’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here