El Ayuntamiento pide ampliar horarios para la carpa del carnaval

El consistorio cacereño va a solicitar a la Junta de Extremadura la ampliación del horario de cierre para la carpa de las fiestas de carnaval, que se dispondrá, como todos los años en la Plaza Mayor del 21 al 24 de febrero.

Como viene siendo habitual, la carpa será el foco principal de todas las actividades carnavaleras de la ciudad. En este sentido, hay preparados numerosos actos en colaboración con varios colectivos y asociaciones sociales, como el desfile y los concursos, el plato fuerte de la festividad de Don Carnal.

Así, el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, adelantó el pasado jueves que la idea es “tener un carnaval un poquito mejor que el anterior”. Lo que es seguro que no faltará es el desfile el viernes 21 así como la quema del ‘pelele’.

El Carnaval se celebrará del 21 al 24 de febrero

Ya el fin de semana se celebrará un desfile de comparsas y grupos por distintas calles de Cáceres hasta llegar a la Plaza Mayor. Una vez en la carpa, se procederá a la entrega de premios a los mejores disfraces. hasta llegar a la carpa donde se entregarán los premios a los mejores disfraces. Además, está prevista una celebración para los más pequeños con una Fiesta Infantil Carnavalera, entre otras actividades.

Ante la previsión de que habrá ruido y música en la calle, Salaya subrayó en que la voluntad del Gobierno local es “garantizar la convivencia entre los vecinos y las diferentes fiestas que hay a lo largo del año en la ciudad”.

Cabe recordar que, tal y como prevé la nueva Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas en Extremadura, Cáceres es una de las localidades que ya sanciona a los establecimientos que incumplan el horario de su actividad con el cierre adelantado del local el mismo tiempo que se haya excedido del horario marcado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here