Carnaval Cáceres

Este viernes arranca el Carnaval de Cáceres con la tradicional Fiesta de Las Lavanderas además de con el desfile del pelele y su quema en la Plaza Mayor.

La ciudad se llenará de disfraces y alegría durante cuatro días de fiesta. Cabe destacar que esta fiesta coincide con la Gala de los Premio San Pancracio y, por esta razón, el desfile del Carnaval ha retrasado su hora de salida para no interferir con la clausura del Festival de Cine Español.

700 personas que forman parte de 12 comparsas saldrán a desfilar desde la Ronda de la Pizarra a las 19:30 h hasta la calle San Antón unas dos horas después. Para esa hora los invitados a la gala ya estarán dentro del teatro.

Este año, el Carnaval cuenta con un presupuesto de 18.000 euros según señaló el concejal de Festejos, Pedro Muriel, durante la presentación del programa. En el acto estuvo acompañado por el pregonero J.C. Corrales además de por el dj Cherri Coke. Por su parte, J.C. Corrales explicó que su pregón será “breve e incluirá algún sarcasmo”, en consonancia con sus actuaciones con “humor picarón” y una parte musical importante.

Nacha la Macha y ‘La Húngara’ pondrán el broche de oro al carnaval

Asimismo, Corrales no quiso desvelar su disfraz para el pregón, pero aseguró que a los cacereños sí les gusta disfrazarse porque “lo hacemos en Semana Santa, en el Womad, en el festival Horteralia”.

Para finalizar, el actor ha lamentado que el carnaval de Cáceres sea “una pequeña resistencia año a año para que no desaparezca”. También ha agradecido la implicación del ayuntamiento y de los colectivos que trabajan para mantener la fiesta.

La quema del pelele

El viernes los colegios acompañaran al pelele por las calles hasta llegar a la Plaza Mayor, donde arderá. Previamente, se leerá el manifiesto de las lavanderas y, después, se repartirán coquillos y licores sin alcohol.

A partir de las 6 de la tarde los mayores bailarán al ritmo de ‘Trío Charlot’ en la carpa de la Plaza Mayor. Este año consta de 800 metros cuadrados de superficie y un techo transparente. J.C. Corrales dará el pregón a las 22 h.

Las comparsas

Tras el pregón del Carnaval se presentarán las comparsas del desfile: Mansaborá, AMPA Moctezuma, La Banda del Colorete, AMPA Colegio María Auxiliadora, El Jaleo, Takicardia, El Rey Licen, Candy’s Rainbow, Entrena 2, Los Sin Prisa, Colegio José Luis Cotallo y El Imperio Azteca.

Después llegan las actuaciones de La Húngara y de Nacha la Macha. La noche la cerrará el dj Cherri Coke, que también estará el sábado con su música de los 80.

El sábado, las comparsas se reunirán en la Ronda de la Pizarra a las 17:30 h. Recorrerán la avenida de Moctezuma, Antonio Hurtado, Cánovas, San Antón, San Pedro y, por ultimo, la Plaza Mayor. Una vez allí, se dará rienda suelta a la fiesta y se entregarán los premios del concurso.

La fiesta del domingo comenzará a las 12:00 h con un pasacalles desde el Quiosco de la Música hasta la Plaza Mayor. Una vez allí, los pequeños disfrutarán de una fiesta infantil.

El lunes de Carnaval en el Ruta de la Plata
Por último, el lunes el carnaval se traslada al Centro Comercial Ruta de la Plata. Para ello, hay un concurso de disfraces a partir de las 11:00 h para menores de hasta 14 años.
Las categorías son 3: individual, parejas y grupos. Los premios son cheques regalo de 50 a 150 euros. Además, el Dj Bailón amenizará la fiesta mientras el jurado elige a los ganadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here