Cierra el Olivar de la Judería

El Ayuntamiento de Cáceres ha tomado la decisión de cerrar al público el Olivar de la Judería, un pequeño parque que situado en el barrio de San Antonio, la antigua judería y que cuenta con vistas a la Sierra de la Mosca.

Esto es así debido al avance de las obras de restauración de la muralla, que cada vez están más próximas al jardín.

Los vecinos de la zona ya conocen esta nueva situación de cierre de este espacio, que permanecerá así hasta que la retirada de los andamios, según la informó la pasada semana el consistorio cacereño.

Un rincón verde en el corazón de la parte antigua

El Olivar de la Judería fue inaugurado en el año 2002 y se sitúa junto al Baluarte de los Pozos. Este jardín debe su nombre a la gran cantidad de olivos que alberga así como a su situación en la vieja judería de la ciudad antigua, actualmente conocida como barrio de San Antonio. Desde su interior se vislumbra parte de la muralla y su acceso se encuentra en la Calle Hernando Pizarro.

Los vecinos de San Antonio ya conocen la nueva situación

Conviene recordar que actualmente, se están llevando a cabo los trabajos de la primera fase de restauración de la muralla cacereña. Concretamente, se está trabajando en el lienzo que va desde la esquina de la calle San Roque (Arco del Cristo) hasta el Baluarte de los Pozos. La empresa Cyrespa Arquitectónico SL es la encargada de ejecutar las obras y cuenta con un presupuesto de 760.000 euros.

Además de esto, el Ayuntamiento de Cáceres solicitó al Ministerio de Fomento la ayuda del 1,5% cultural para la segunda fase de restauración de la muralla. Así, se restauraría también el tramo comprendido entre la Torre Redonda y la Torre del Horno. El presupuesto de esta actuación asciende a 1,13 millones de euros, de los que el 30% lo cofinanciará el consistorio, mientras que la Junta de Extremadura colaborará en la redacción del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here