Cáceres anima a la ciudadanía a participar en el Carnaval 2022
La concejala de Festejo, Fernanda Valdés, junto a responsables de asociaciones, colegios y empresarios de disfarces, anima a los cacereños a participar en el Carnaval 2022 - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

La concejala de Festejos de Cáceres, Fernanda Valdés ha animado a la ciudadanía  de Cáceres a participar en el Carnaval 2022, que se celebrará del 25 al 28 de febrero. Cabe recordar que el pasado año no pudo celebrarse debido a la pandemia y el  objetivo de este año es «revivirlo con más fuerza e imaginación». 

Valdés ha ofrecido este lunes una rueda de prensa junto a Abigail Navarro, de la comparsa ‘La banda del colorete’, Marisa Casero, del Colegio María Auxiliadora, y Enrique Sáez, de Kike’s, para pedir a colegios, asociaciones y particulares su implicación en el Carnaval de Cáceres 2022. Además, ha recordado que esta celebración hace muchos años tenía una gran fuerza pero que ha ido decayendo pese del esfuerzo de las asociaciones carnavaleras que trabajan cada año para mantener el espíritu de la fiesta.

«Desde el Ayuntamiento cada año seguimos apostando por el carnaval, y sabemos que hay cacereños que son amantes de esta fiesta y que trabajan para hacer de cada edición un acontecimiento para el resto de la ciudad y, aunque todavía quedan algunos meses, queremos animar a todas y todos los cacereños y también de los pueblos aledaños, a ir preparándose para el Carnaval 2022», ha recalcado la edil.

Por esta razón, ha hecho un llamamiento a que los colegios hagan talleres en estos meses que quedan hasta febrero para confeccionar, enseñar o crear disfraces con los niños. También ha animado a los particulares que, año tras año, han participado «poniendo su granito de arena y todo su entusiasmo para hacer posible un desfile más vistoso y divertido aún del que disfrutamos hace dos años».

Con respecto a la programación, ha avanzado que ya se está trabajando con las asociaciones, y que volverá a salir a licitación la explotación de la carpa de carnaval instalada en la Plaza Mayor. Además, se celebrará el tradicional concurso de disfraces para premiar a los más creativos, y también, al igual que hace dos años, los hechos con materiales reciclados, y se celebrará el concurso de carnaval con diferentes categorías y premios.

«Lo importante es pasarlo bien, participando activamente o asistiendo a las actividades que llevemos a cabo esos días. Es el momento de disfrutar, reírnos, bailar… y que mejor momento para hacerlo que una festividad de carnaval», ha destacado Valdés.

Por su parte, Abigail Navarro, de la comparsa ‘La banda del colorete’, ha destacado el trabajo que realizan los grupos carnavaleros en la preparación de la fiesta. En este sentido,   ha insistido en la importancia de la participación de los cacereños para que cobre auge y la gente no se desplace a otras localidades de la región.

Martes de Carnaval festivo

Por su parte, Enrique Sáez, dueño de una conocida tienda de disfraces de la ciudad, ha  solicitado que el martes de carnaval sea festivo local, tal y como pasa en otros municipios de la región. De esta manera, se conciliaría mejor la vida familiar, ya que no hay colegios el lunes y martes, y aumentaría la participación en las actividades que se organicen.

Si ese martes de Carnaval de Cáceres en 2022 fuera festivo, a juicio del empresario, se podría organizar un desfile la víspera, el lunes por la tarde, invitando a pueblos del entorno de Cáceres a participar en el evento. «El carnaval funcionaría mejor», ha indicado Quiquel, que pide también la implicación del sector hostelero para conseguir atraer público y que la gente participe en las actividades.

«El carnaval de Cáceres nunca ha sido el fuerte de la ciudad y si queremos que se levante deberíamos aportar todos un poco más y que el martes se considerara fiesta ya que esos días no hay cole y vendría bien para que se eche la gente a la calle y las actividades se pongan por la mañana para que puedan participar los niños», ha apostillado Enrique Sáez.

Respecto a la posibilidad de declarar festivo el martes de carnaval, la concejala de Festejos ha recordado que en la ciudad ya están establecidos los festejos locales para 2022, que son el sábado 23 de abril (San Jorge) y el viernes 27 de mayo (Feria de San Fernando), pero
ha insistido en que la gente debe salir a la calle para animar la fiesta y recuperarla.

Los colegios o asociaciones que quieran participar en el desfile pueden contactar con la Concejalía de Festejos, aunque del desfile y la coordinación de los participantes se encargará una empresa a la que se se le adjudicará la gestión a través de un concurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here