La diversión de los Bujacos en Casar de Cáceres

Las fiestas de don Carnal llegan a Casar de Cáceres para vestir de color y diversión este enclave de la provincia de Cáceres. Destaca de esta celebración la pedida y casamiento de los bujacos.

Así, el viernes comienzan las actividades de carnaval con las tradicionales murgas, toda una parodia a las situaciones más sonadas del año en la localidad o diferentes sátiras de lo más destacado a nivel nacional.

Después de la música, llega la boda. Los bujacos, una pareja de novios muñecos realizados a base de bálago, simulan una ceremonia de bodas tradicional.

Después de este momento, el público disfrutará de ponche y dulces caseros para celebrar este casamiento. Además, este acontecimiento contará con el acompañamiento de una charanga.

El desfile saldrá a las 18:00 h

Ya a las 23.00 h dará comienzo la fiesta de disfraces temática libre, en la carpa municipal. El mejor disfraz será premiado.

Este año la noche del sábado estrena desfile por primera vez en este horario. Saldrá de la Plaza del Ayuntamiento hasta la carpa municipal que sitúa en la Plaza de las Palmeras con un recorrido aproximado de un kilómetro. Además, en este desfile un jurado compuesto por técnicos y profesionales evaluará los disfraces.

Los mejores disfraces serán premiados durante Baile del Carnaval, que se celebrará durante toda la noche del sábado.

Boda de los Bujacos

El domingo por la tarde, tendrá lugar el desfile infantil, que saldrá desde la Casa de Cultura hasta la plaza del Ayuntamiento.

La pareja de novios, los bujacos también participan en este desfile e irán acompañados por los vecinos del pueblo vestidos para la ocasión. Se casarán en la plaza del consistorio.

Durante el carnaval se realizan actividades para todas las edades desde los más pequeños hasta la tercera edad.

Actividades

El pregón del carnaval corre a cargo de la ‘Banda er pito’, un grupo de murgas que participó durante años en las fiestas de don carnal de Casar de Cáceres.

Asimismo, el sábado tendrán lugar los juegos de antaño en la plaza del Ayuntamiento, el concurso de refajos, dotado con 50 euros.

El domingo la nostalgia se apodera del la localidad con una fiesta ochentera.

El lunes 24 desfilarán las comparsas infantiles; el martes se quemará la sardina, que irá acompañada de una batucada fúnebre a cargo de Santuka Di Fogo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here