El aroma de Roma
Autores y parte del elenco de 'El aroma de Roma', en su presentación en la sede del Festival de Mérida. - EUROPA PRESS

La comedia sigue reinando en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, en el que esta semana subirá al escenario del romano el musical ‘El aroma de Roma’ una obra inédita creada para la ocasión por Woody Aragón y los hermanos Fernando y Santiago Lancha.

El elenco cuenta con Leo Rivera, Agustín Jiménez, Lorena Calero o Cecilia López, que darán vida a los personajes de esta «fresca» y «loca» historia que protagoniza un bailarín callejero que, en lugar de entrar en la compañía imperial de danza, acaba por error en una escuela de gladiadores.

Un musical de gladiadores 

Bajo esta premisa, hace dos años el polifacético Woody Aragón planteó a los hermanos Lancha poner en escena un musical sobre gladiadores al más puro estilo de Broadway pero ambientado en época romana.

Se trata de una historia completamente original ambientada en la Roma del emperador Nerón que quiere provocar carcajadas en el público, a través de números musicales a ritmo de pop y rock. El espectáculo se representará del miércoles 10 al domingo 14 de agosto, en Teatro Romano de Mérida.

‘El aroma de Roma’ sube al escenario emeritense tras el éxito de Miles Gloriosus, que ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’ en sus cinco representaciones y que han visto más de 15.500 personas, tal y como ha subrayado en la presentación de este nuevo musical el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro.

Con este espectáculo, el Festival de Mérida abre la puerta a nuevos creadores escénicos, como es el caso de Woody Aragón, autor de las música y que debuta en la dirección teatral. 

Fernando Lancha, que firma las letras de los números musicales, ha subrayado la oportunidad que brinda un musical original en español. Por su parte, Santiago, responsable del libreto, ha destacado que el esfuerzo por hacer la historia lo más divertida posible, tratando de no avanzar mucho sobre la historia para que sea el propio espectador el que la conozca en cada función.

El actor Agustín Jiménez, que da vida al director del Ludus, ha explicado la producción como una «gran obra coral», «muy original» que entra en los «mimbres de la bufa clásica» con tintes de los grandes musicales americanos, con números corales y solos.

Un «gran musical», ha dicho, que «condena la violencia en todas sus formas y celebra el arte en todas sus expresiones», como medio para «explicar muchas cosas que no comprendemos en el mundo».

Leo Rivera, que da vida a un estriper, ha avanzado que, tras una serie de equívocos, acaba enseñando a bailar a los alumnos de una escuela de gladiadores después de participar en una bacanal del emperador Nerón. Asimismo, ha señalado que ‘El aroma de Roma’ es el resultado del trabajo de grandes amantes de los musicales.

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, por su lado, ha destacado la variedad de formatos con los que cuenta el Festival de Mérida, en esta ocasión con un musical «en mayúsculas» con la intención de hacer reír.

Un musical «fresco» en forma de sátira, cargado de sorpresas y humor, que resulta «necesario» para analizar la realidad y que se convierte en «tabla de salvación» en «momentos volátiles» como los actuales.

Para terminar, la concejala de Cultura, Silvia Fernández, ha ensalzado «la sinergia perfecta que se establece entre Mérida y su Festival» y «la marca de cultura de calidad» que proyecta la ciudad durante todo el verano.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí