Festival Mérida Regina
Presentación de la extensión del Festival de Mérida en Regina. Europa Press

La programación de la extensión del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en el teatro romano de Regina, en Casas de Reina (Badajoz), se compondrá en esta edición de la obra de teatro inclusivo ‘2.500 años de Antígonas y Creontes’, del espectáculo ‘Los Dioses y Dios’ de ‘El Brujo’ y de la puesta en escena de ‘Las suplicantes’.

De esta forma, Regina se unirá los días 29 de julio y 5 y 6 de agosto, a las extensiones del certamen emeritense, que se sigue expandiendo por la geografía en su deseo de descentralizar el Festival de Mérida y acercar la cultura a los entornos rurales.

La apertura de esta edición correrá a cargo de Tiflonuba Teatro con la puesta en escena del espectáculo, en colaboración con la ONCE, ‘2.500 años de Antígonas y Creontes’ este viernes, 29 de julio, a las 22:30 horas.

Tras ella, el 5 de agosto a las 22:30 horas, será el turno de Rafael Álvarez ‘El Brujo’ con ‘Los Dioses y Dios’. Y un día después, el 6 de agosto a la misma hora, será la hora de ‘Las suplicantes’ con la versión de Silvia Zarco sobre las obras de Esquilo y Eurípides.

La programación en Regina ha sido presentada por parte del director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro; la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; el alcalde de Casas de Reina, Agustín Castelló; la directora del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Emilia Parejo, y la productora de ‘Las suplicantes’, Maribel Mesón.

Dos obras programadas por el Ayuntamiento de Casas de Reina

Por su parte, el alcalde de Casas de Reina, Agustín Castelló, ha dado a conocer que el ayuntamiento completará esta programación con otras dos obras. En concreto, será ‘El Tartufo’ de Teatro de Papel, el 2 de agosto; y ‘Las Bingueras de Eurípedes’ de la compañía gaditana Las Niñas de Cádiz, el 13 de agosto.

Castelló ha valorado que esta edición del festival es una edición de reencuentros y que, tras dos años, se podrá disfrutar sin restricciones derivadas de la pandemia.

Asimismo, ha informado de que el 20 de agosto tendrá lugar también un ‘convivium romano’, que será una cena con platos del recetario de Apicio en la orchestra del teatro romano bajo un cielo de estrellas «sin ninguna contaminación lumínica».

Democratización de la cultura

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, valoró que el Festival de Mérida se expande un año mas con sus extensiones llegando a otros municipios y espacios patrimoniales, como el «mágico» teatro de la ciudad romana de Regina. Así, contribuye a «democratizar la cultura» y a difundir las artes escénicas entre toda la ciudadanía, además de añadir que atraviesa la región y que sirve para vertebrar el territorio en torno a la cultura, uno de los «hechos diferenciales» de Extremadura.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí