Disfruta del mes de agosto en Coria
Participantes en la 'Noche de las velas' en Coria. Archivo. - AYUNTAMIENTO DE CORIA.

La localidad cacereña de Coria cuenta con un mes de agosto repleto de actividades, de entre las que destacan la Noche de las Velas, Jueves Turístico, conciertos, teatro, astronomía, rutas y visitas al casco histórico, entre otras.

Velas para el Jueves Turístico 

Así, la cita con el XXVII Jueves Turístico comenzará la noche del miércoles, 10 de agosto, cuando las principales calles y plazas del casco histórico de Coria adornarán sus vías, balcones y rejas con cientos de velas, para que la ciudad acoja este Mercado Artesanal de las Velas, con productos de la tierra, en una atmósfera envolvente. Todo este escenario estará amenizado con música en vivo y actividades para niños y mayores, «una forma diferente y original de conocer la historia de Coria, encantada y divertida», ha indicado el consistorio cauriense en nota de prensa. 

Ya este jueves, 11 de agosto, Coria acogerá la XXVII edición del Mercado de Artesanía y Comercio, ambientado por las calles y plazas del casco histórico. La festividad contará con varias actividades como paseos en burro para niños, mercadillo semanal (Barrio de Moscoso) y ‘El Sentir de la Historia: Vetones’, una representación teatralizada de la historia viva más antigua de la ciudad amenizada por la compañía Zircus, con pases de 35 minutos. A las 10:30 horas en la plaza de la Cava, a las 11:30 horas en la Plaza de España, y a las 12:30 horas en la Puerta del Perdón.

Música y Descenso del Alagón

Además, este domingo el Festival Internacional de Guitarra pondrá su broche final con el artista Tomatito a las 22:00 horas en la Plaza de la Catedral. Asimismo, en esta misma jornada, tendrá lugar el Descenso del Río Alagón, con la participación de más de un centenar de palistas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Oficina Turismo Coria Cáceres (@oficinaturismocoria)

Por otro lado, la Plaza del Norte acogerá el viernes, 19 de agosto, a las 22,30 horas, un concierto que recordará las mejores canciones del grupo español de pop-rock -creado en 1995 y disuelto en 2010- liderado por Dani Martín.

Perseídas 

Además, también el día 14 de agosto, coincidiendo con las perseidas, tendrá lugar una actividad para observar las estrellas. Las inscripciones para participar podrán hacerse en la Oficina de Turismo de Coria. Este mismo día, a las 20:00 horas hay prevista una visita guiada al Santuario de la Virgen de Argeme.

El 15 de agosto se desarrollará una visita nocturna por los lugares más emblemáticos de la localidad. Quienes deseen realizarla deben inscribirse en la Oficina de Turismo.

Actividades en Puebla de Argeme

De igual modo, la pedanía de Puebla de Argeme celebrará del miércoles 24 al viernes 26 de agosto varias actividades culturales, entre ellas el concierto de Aurelio Gallardo, en la Plaza del Bosque, el último día de programación, a partir de las 22:30 horas.

Cabe recordar que desde el pasado 23 de mayo y hasta el domingo 11 de septiembre los amantes del turismo religioso disfrutarán con la exposición temporal ‘Vestigium’ en la Catedral de Santa María de la Asunción. De esta manera, podrán disfrutar de las dos reliquias históricas y espirituales relacionadas con la vida y pasión de Cristo: la Sábana Santa de Turín (en versión reproducida) y el Sagrado Mantel de Coria; además de otras piezas de colección sacra, entre ellas una Santa Espina y un Lignum Crucis.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí