El mal bello de Pandora

Arroyo de la Luz acogerá, enmarcada en la 68 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida,  la obra ‘El mal bello de Pandora’, que subirá al escenario el 15 de julio a las 22:00 horas en el Cine de Verano, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

La obra está inspirada en ‘La caja de Pandora’, una tragedia griega clásica bajo la visión del «acto íntimo más castúo» del actor cacereño Santi Senso, explica el actor en un comunicado.

De esta manera, la puesta en escena está compuesta por aperos de labranza, carros, baúles, braseros, entre otros objetos cedidos por las vecinas y vecinos. Además, el «vestuario está embriagado de la cultura, el folklore y la artesanía» y ha corrido a cargo del artesano ‘Espartero de Plata’, quien ha creado cabezas de animales mitológicos a base de esparto. Igualmente, «la dramaturgia viva, el texto, hace referencias en castúo», de tal manera que el público «se sienta parte protagónica de la obra y forme parte del rito, de la ceremonia ancestral», continúa el actor. 

Así, Senso compartirá escenario en ‘El mal bello de Pandora’ con un elenco de artistas de Extremadura entre los que está Elena Rodríguez, Jess Delgado, Gema Fatela, Helena Moreno, Aury, Eduardo Santos y Barso Coulibal, junto a la actriz local Loli Higuero y niños del pueblo, según ha informado el prio Santi Senso en nota de prensa.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí