El alcalde de Cáceres pide la apertura del sector hostelero
Luis Salaya, alcalde de Cáceres - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, espera que «en los próximos días» pueda abrir el sector hostelero en la región porque la reducción de las cifras de contagios en la ciudad ha sido «importante» y es «equiparable» a la que se registraba antes la tercera ola de la pandemia. Por esta razón ha pedido que se escuche a los empresarios hosteleros para especificar en qué condiciones se lleva a cabo esa reapertura de los negocios.

Cabe recordar que este fin de semana solo se han notificado 18 casos positivos en la Cáceres en tres días (viernes, sábado y domingo) por lo que la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 250 y a siete días en 78. Con estos datos, el alcalde de Cáceres ha remarcado que, aunque hay que seguir bajando los contagios, estos datos «empiezan a ser aceptables».

Sobre la desescalada en la reapertura de la hostelería, Salaya ha indicado que debe ser de forma «ordenada» y «gradual» para que se «vaya dando un respiro a los sectores más afectados» y que «más pronto que tarde se pueda ver la salida a esta situación».

En esta línea, considera que la desescalada del sector hostelero debería seguir el ejemplo del comercio pero el alcalde de Cáceres ha puesto de manifiesto que las medidas que adopta la Junta de Extremadura son para toda la región y la situación es diferente en cada ciudad (unas ciudades tienen más incidencia que otras), pero confía en que las decisiones que se tomen se negocien con el sector.

Teniendo claro que la «prioridad» es la salud y evitar las muertes por Covid, Salaya sí ha solicitado que «en las cuestiones logísticas y organizativas se escuche al sector», ya que a lo mejor algunas condiciones de apertura a según qué negocios «no les merece la pena».

«Lo que sí me consta es que será una desescalada gradual», ha adelantado el regidor en declaraciones a los medios en un acto de recepción de los alumnos del XXX Curso de Prácticas de Policías Locales.

Sobre si debe finalizar también la medida del cierre perimetral de las localidades, Salaya ha indicado que «no» tiene «suficiente» información como para saber si es conveniente: cada localidad tiene unos datos de incidencia distintos y dispares. «Conocemos bien las cifras de nuestra ciudad pero el cierre perimetral afecta al resto de municipios de la región», ha argumentado.

«Siempre hay una época en la que parece que las medidas no surten efecto porque hay un par de semanas en las que las cifras todavía no bajan pero cuando vemos el resultado final nos damos cuenta de que tantos sacrificios merecen la pena finalmente para evitar muchas muertes de vecinos y vecinas de nuestra ciudad«, ha finalizado el regidor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here