Cruz Roja reparte alimentos a 23.813 personas
Cruz Roja Española.

Cruz Roja Española en Extremadura repartirá durante los próximos dos meses un total de 498.770 kilogramos de alimentos entre 23.813 personas en riesgo de exclusión.

Esta iniciativa está enmarcada en la tercera fase del Programa 2020 de Ayuda Alimentaria, un proyecto cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el Gobierno de España.

Así, la institución llegará a 7.651 familias en la región, “reforzando el compromiso con los ciudadanos con mayores dificultades con los que ya trabajaba antes de la irrupción de la pandemia Covid-19”, según informa Cruz Roja en nota de prensa.

Cabe destacar que en el resto del país, Cruz Roja Española distribuirá 15,5 millones de kilos de alimentos entre 757.200 personas, y en su conjunto el FEAD repartirá 88,4 millones de kilogramos entre 1,5 millones de personas. Este reparto se realiza tanto a través de Cruz Roja como de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

En Extremadura las 34 asambleas locales de Cruz Roja participarán en este reparto de alimentos junto a 115 entidades participantes. Además, los alimentos que se reparten son de carácter básico, no perecederos, de fácil transporte y almacenamiento.

En concreto, según señala, la “cesta de alimentos” de este año contendrá alubias cocidas, pasta alimenticia macarrón, macedonia de verduras en conserva, fruta en conserva, atún y sardinas en conservas, conserva de cerdo (magro), batidos de chocolate, arroz blanco, leche UHT, tomate frito, galletas, tarritos infantiles de fruta y de pollo, y aceite de oliva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here