La sede vecinal de San Francisco será una realidad en abril
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, visita las obras de reforma de la AAVV Puente de San Francisco. Ayuntamiento de Cáceres.

La reforma de la sede de la Asociación de Vecinos Puente de San Francisco de Cáceres, cuyas obras comenzaron a mediados del pasado mes de noviembre, estará lista en abril pues la reforma se está llevando a cabo dentro del plazo previsto, que era de cinco meses.

La obra la está llevando a cabo la empresa Decoyes por un importe de 72.865 euros (sin IVA) y mejorará el edificio en cuanto a normas de accesibilidad y ruidos para que tengan una mayor funcionalidad, por lo que la distribución del local y los usos no se van a alterar con esta intervención.

Desde el punto de vista estrictamente funcional, la actual sede de la Asociación de Vecinos de San Francisco necesitaba sobre todo adaptar un baño para personas con discapacidad, recorridos y estancias adaptados y demás carencias y en especial solventar las diferencias de nivel que tenía, así como de cambios en las instalaciones y solucionar las humedades.

El local se destinará a centro social como sede de la Asociación de Vecinos, y acogerá labores de formación y ocio principalmente. Además, se celebrarán otras actividades  para cubrir las necesidades del colectivo vecinal del barrio, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya; el concejal de Fomento, Andrés Licerán, y el concejal de Barrios, David Holguín, han visitado este lunes las obras que el regidor ha calificado como “importantes” para “este barrio muy tradicional y querido, y para el resto de la ciudad“, ha declarado.

Salaya ha subrayado en que la remodelación de la sede contribuirá a la dinamización de este tradicional barrio cacereño, fomentará la participación de sus vecinos y mejorará la realización de actividades de la Asociación de Vecinos.

“Esta obra una muestra más de la clara apuesta de este equipo de Gobierno por los barrios de la ciudad, para dinamizarlos y que los vecinos puedan desarrollar sus actividades, fomentando la participación”, ha finalizado Salaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here