El alcalde de Cáceres no considera que haya que tomar medidas más restrictivas
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, no cree que haya que adoptar nuevas medidas para frenar los contagios hasta evaluar las que están en vigor - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha declarado que no cree que haya que adoptar nuevas medidas hasta evaluar las que están en vigor actualmente y que afectan al cierre perimetral de las localidades además del cierre del comercio y la hostelería.

Salaya ha indicado que la incidencia de casos a los catorce días en la capital cacereña “parece que se está estabilizando después de un tiempo al alza”, y ha confiado en que “esto siga así y empecemos a bajar notablemente”. “Tenemos que esperar para valorar las medidas tomadas hasta ahora y, cuando llegue el momento, tomar nuevas decisiones”.

El regidor cacereño ha insistido en la disposición del Ayuntamiento de Cáceres para aplicar las medidas que tome la Junta de Extremadura y en esta línea, y ha repetido en que en el caso de que haya que adoptar restricciones más estrictas, contarán con el apoyo del gobierno local.

“Somos partidarios de tomar las medidas que sean necesarias, lo hemos sido siempre, y la disposición que hemos ofrecido a la Junta es la de que el Ayuntamiento no va a poner un obstáculo nunca para tomar medidas todo lo estrictas que sean necesarias. Entendemos ahora mismo que lo más importante es un cumplimiento estricto de las normas que tenemos y cuando se cumpla una semana, que la Junta las evalúe”, ha indicado Salaya.

En su opinión, no sería necesario pedir medidas concretas porque considera que hay que mantener un rumbo e, independientemente, de cómo vayan funcionando las medidas, que triunfen o fracasen, “vale más tener a una persona equivocándose que a trescientas opinando e incluso acertando”, ha espetado. Salaya ha vuelto a pedir a la ciudadania que cumplan las normas y recomendaciones sanitarias, y que salgan de casa “lo menos posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here