El alcalde de San Vicente de Alcántara pide a los vecinos que se autoconfinen
De Adolfobrigido - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=86381846

El alcalde de San Vicente de Alcántara, Andrés Hernáiz de Sixte, ha pedido «encarecidamente» a los habitantes de este municipio pacense que se autoconfinen porque «no existen otros medios» para frenar la situación sanitaria, que califica de «muy preocupante», que sufre el pueblo como consecuencia del «alza» en los últimos 14 días en los contagios de Covid-19.

«Os pido encarecidamente que tratéis de quedaros en casa. Si siempre habéis apoyado a este ayuntamiento, ahora debéis creerme cuando os digo que no existen otros medios», ha alertado.

«Nosotros no tenemos competencias ni para cerrar San Vicente ni para abrirlo, ni tampoco para confinar a la gente en casa; el único poder que tengo es el del sentido común», ha insistido el alcalde, quien pide a los vecinos de su pueblo que se queden en casa y se trate de salir «lo menos posible».

Andrés Hernáiz ha realizado una comparecencia a través de las redes sociales del consistorio sanvicenteño, para pedir a la población que se autoconfine para ayudar a salir de la «grave» situación sanitaria que está atravesando San Vicente de Alcántara en estos momentos.

En veinte minutos de comunicado oficial, el alcalde ha reclamado apoyo para todas esas personas que lo están pasando mal y siguen «en la lucha», y ha ido explicando el sentir propio ante el «importante y rápido aumento» de contagios que se están produciendo en la localidad desde el pasado 4 de enero.

Entre otras cuestiones, he puesto el foco en las cifras que se manejan diariamente de positivos e incidencia acumulada, resaltando lo «sorprendente» que ha resultado el «alto» número de contagios que tiene el municipio y la «alta» incidencia por cada 100.000 habitantes, explica en nota de prensa el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara.

Con respecto a esto ha destacado la relación existente, ha dicho, entre los números que se notifican y la cantidad de pruebas diagnósticas que se están llevando a cabo en las últimas semanas desde el Centro de Salud. Si desde marzo hasta diciembre se habían realizado entre 1.500 y 2.000 pruebas en San Vicente, sólo en 15 días se han realizado más de 600 entre pcr y test de antígenos.

También ha subrayado que el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara «sigue funcionando, aunque bajo mínimos». Así, indica que desde el pasado martes se encuentra «sin Policía Local y sin numerosos trabajadores y técnicos, bien por positivos o por contactos estrechos».

No obstante, incide en que se han reorganizado las tareas y se sigue, tal y como se ha hecho desde marzo, desinfectando las zonas públicas más concurridas de la localidad y los contenedores, así como todos los edificios públicos y «echando una mano a todo aquel que lo necesita».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here