El alcalde de Cáceres espera que algunas medidas continúen activas tras el fin del estado de alarma
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán. EUROPA PRESS.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, espera que cuando decaiga el estado de alarma, el próximo 9 de mayo, permanezcan vivas” algunas medidas que “están siendo efectivas” para controlar la pandemia. Sin embargo, ha vuelto a insistir en  recuperar la movilidad interterritorial para impulsar el turismo en la región, un motor de desarrollo importante en la capital cacereña.

En esta línea, ha declarado que mientras continúen estables los datos de contagios se recupere la movilidad, pero ha recordado que hay “herramientas” que están funcionando para frenar la expansión del virus y que las Comunidades Autónomas (CCAA) pueden aplicar, algo que ya se hizo el verano pasado cuando se levantó el primer estado de alarma decretado por la pandemia a mediados de marzo de 2020.

Salaya ha vuelto a insistir en la importancia que estos meses de primavera tienen para el turismo de interior en regiones como Extremadura. En concreto, en el norte de la provincia de Cáceres y en la propia capital cacereña, por lo que ha pedido que se adopten “criterios homogéneos” de cara a la primavera y para el próximo verano, en cuanto a restricciones.

“Sí espero que podamos recuperar la movilidad porque, aunque la sensibilidad hacia el verano en el resto del país es alta, esperamos que esa sensibilidad se extienda a la primavera de la que viven muchas familias de Extremadura”, ha remarcado.

A pesar de que no ha concretado si esas medidas para controlar la pandemia pasan por mantener horarios controlados o aforos, el regidor cacereño sí ha reiterado en que “hay herramientas para que las medidas que sean necesarias puedan seguir funcionando fuera del estado de alarma”. De todos modos, ha recordado que las autoridades sanitarias deben ser las que tomen esas decisiones.

“El estado de alarma está siendo especialmente útil para las medidas de restricción de la movilidad pero el resto de medidas no tuvieron problemas para seguirse aplicando el año pasado sin el estado de alarma”, ha finalizado el alcalde de Cáceres a preguntas de los medios sobre este asunto tras la presentación de una campaña sobre la responsabilidad de tener una mascota en la ciudad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here