El alcalde de Cáceres anima a la ciudadanía a realizarse el cribado masivo
Hospital de la Montaña. Archivo.

El alcalde de Cáceres ha animado a la ciudadanía someterse al cribado masivo que se está llevando a cabo en el hospital Nuestra Señora de la Montaña desde este martes y hasta el viernes, en horario de 15:30 a 20:00 horas. Se trata de una actuación “importante” para detectar nuevos casos de contagios en una estrategia del Servicio Extremeño de Salud (SES) de ir a la ofensiva contra el coronavirus y no a la defensiva.

“Buscamos casos para anticiparnos a los brotes e intentamos localizar los positivos cuanto antes”, ha insistido el regidor, quien ha pedido a todos los concejales de su equipo de Gobierno que vayan a hacerse la prueba. “Yo no me la haré porque me han hecho una PCR hace unos días y sería abusar”, ha explicado el regidor que se ha incorporado este martes a su agenda institucional tras su ingreso hospitalario debido a una infección de garganta.  

En esta línea ha deseado que no se confirmen nuevos casos en la ciudad, porque sería una buena señal de la evolución de la pandemia, y ha pedido a la población de Cáceres que acuda a al cribado masivo y que tengan “un poco de paciencia” si hay que hacer colas de espera.

“Les pido a los cacereños que colaboren porque somos una de las ciudades de España que mejores datos de coronavirus tiene y tenemos que aguantar así por todos los medios”, ha argumentado.

Sobre la flexibilización de medidas con respecto al aforo y al horario en la hostelería o el comercio, dada la mejoría en los datos, el alcalde cacereño ha insistido en que tiene “total confianza” en la normativa de las autoridades sanitarias porque están funcionando.

De cara a la Semana Santa ha subrayado que hay que tener “mucho cuidado” y cumplir todas las medidas para que luego no pase factura. Así, ha hecho un llamamiento a la población para que cumpla las normas establecidas en la hostelería “sin comprometer a nadie” ni “convertir a los camareros en policías”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here