Fernando Tejero

El actor Fernando Tejero será el maestro de ceremonias los Premios San Pancracio, la gala de clausura del Festival de Cine Español de Cáceres. El evento será el 2 de marzo en el Gran Teatro.

La gala es de carácter benéfico, al igual que todas las actividades organizadas por el Festival de Cine Español de Cáceres durante tres semanas. Como es natural, habrá música, baile, humor y, por supuesto, mucho cine. A la misma asistirán los premiados de la edición de este año, cuyo palmarés se conocerá dentro de unos días.

Fernando Tejero nació en Córdoba en 1967, y es una de las caras “más populares” del cine, del teatro y de la televisión en España.

Formó parte de la compañía ‘Animalario’, junto a Alberto San Juan, Ernesto Alterio o Guillermo Toledo. En 2003 ganó el Goya al mejor actor revelación por la película ‘Días de fútbol’. Ese mismo año empezó a trabajar en la serie ‘Aquí no hay quien viva’, por la que logró reconocimientos de la Unión de Actores, los Tp de Oro, los Fotogramas de Plata y del público en general porque su “un poquito de por favor” forma parte de la memoria colectiva de todos.

Desde entonces no ha parado de trabajar tanto en televisión en series como ‘La que se avecina’, que aún se mantiene en antena, así como en teatro y el cine. También ha protagonizado películas como ‘El penalti más largo del mundo’ o ‘Cinco metros cuadrados’, por la que obtuvo la Biznaga de Oro en el Festival de Cine Español de Málaga.

Cabe destacar que Fernando Tejero va a colaborar “desinteresadamente” con la Fundación ReBross porque ya conoce los proyectos solidarios a los que irán destinados todo lo recaudado en la gala benéfica de clausura.

Los beneficios del festival de cine se destinarán al programa de ayuda a familias desfavorecidas de Cáceres a través de Cruz Roja, a los comedores infantiles para familias en riesgo de exclusión social de España con Ayuda en Acción y al programa de erradicación de la mutilación genital femenina que lleva cabo esta misma oenegé en Kenia.

Cine solidario para los mas jóvenes

Que el público ame el cine desde la infancia es uno de los objetivos del Festival de Cine de Cáceres. Por esta razón, esta iniciativa tiene una programación especial dedicada a niños y jóvenes. En concreto, este año un total de 5.061 alumnos de Primaria y Secundaria de 24 centros educativos de la provincia de Cáceres participan en el mencionado programa de sensibilización del Festival de Cine Español de Cáceres. En esta edición disfrutarán de las proyecciones de ‘La gran aventura de los Lunnis y el tesoro mágico’, que traslada a la gran pantalla a los clásicos personajes de televisión y ‘Campeones’, uno de los éxitos de la temporada que cuenta la historia de superación a través del deporte de personas con discapacidad intelectual.
Las sesiones tuvieron lugar a las 11,30 en los Multicines Cáceres. Así, además de realizar una labor didáctica, el Festival de Cine de Cáceres realiza también una actividad solidaria, ya que le dinero recaudado de la entradas se destinarán a las oenegés ya mencionadas.
Los centros que se han sumado a la magia del cine han sido: Ginés de los Ríos, María Auxiliadora, Nazaret, Virgen de Guadalupe (Arroyomolinos), Paideuterion, Prácticas, Dulce Chacón, Maestro Don Victoriano (La Cumbre), Alba Plata, Licenciados Reunidos, CEPA, Nuestra Señora de la Montaña, Francisco Aldana, Universidad Laboral, El Brocense y Norba Caesarina.
Además de los alumnos del Luis de Morales (Arroyo de la Luz), Alconétar (Garrovillas), Ágora, Vía de la Plata (Casar de Cáceres), Hernández Pacheco, Virgen de Guadalupe de Cáceres, San Pedro de Alcántara (Alcántara) y CRA Los Cuatro Lugares (Hinojal, Talaván, Monroy y Santiago del Campo).
Para finalizar, la Fundación Rebross, organizadora del certamen, ha agradecido “la implicación de los docentes para hacer posible el buen resultado de la actividad, ya que son ellos los que tienen que hacer un esfuerzo para coordinar la salida de los alumnos fuera de las instalaciones escolares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here