La unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Servicio de Endocrinología y Nutrición y el Servicio de Farmacia Hospitalaria del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz (CHUB) han recibido, cada una, la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 de AENOR.
Este hospital acogió el acto e entrega al que han asistido la gerente del Área de Salud de Badajoz, Irene Manjón; el responsable de la unidad de Nutrición del Servicio de Endocrinología, Luis Miguel Luengo; el jefe de Servicio de Farmacia Hospitalaria, Juan Francisco Rangel; la directora de la Región Sur y Latam de AENOR, Mónica Barroso, y el director de AENOR en Castilla-La Mancha y Extremadura, Antonio Contreras.
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— AENOR (@AENOR) April 29, 2021
Estos certificados acreditan que la unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Servicio de Endocrinología y Nutrición y el Servicio de Farmacia Hospitalaria del CHUB cumplen con los requisitos que establece la norma ISO 9001:2015, es decir, que cuentan con un sistema de gestión de calidad que apuesta por la «mejora continua» en la gestión de los procesos para lograr alcanzar una «mayor satisfacción» de los pacientes y profesionales, informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.
Norma ISO
Los requisitos de la norma ISO ensalzan la apuesta por la «mejora continua» en la gestión de sus procesos y servicios. Así, se consigue una «mayor satisfacción» de los pacientes y del resto de usuarios conforme a unos criterios de «calidad, eficiencia, seguridad y mejora continua», tanto en procedimientos de trabajo, recursos humanos y materiales, como en el cumplimiento de las exigencias establecidas.
Esta certificación de AENOR es un reconocimiento al trabajo de los profesionales del hospital y su compromiso por mantener unos estándares de calidad, sobre todo en la unidad de Nutrición y en el Servicio de Farmacia Hospitalaria del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz.
Además, también supone una «mayor implicación» de los profesionales por conseguir un trabajo «bien hecho, de forma sostenible», y pone en valor el «compromiso por la calidad entre todos los miembros de la organización».