Doctora Concepción Mañanas de Vega

A Concepción Mañanas de Vega la profesión de dentista le viene de familia, ya que cuentan con una clínica con más de 30 años de trayectoria. Ahora, esta joven odontóloga emprende su camino en el Barrio del Vivero (Calle Ordesa 2, 1°A), en un horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas y viernes de 10:00 a 18:00 horas. 

Cuenta con un espacio dedicado a realizar los tratamientos dentales de siempre, como ortodoncias o extracciones, y estéticos, utilizando ácido hialurónico y la última tecnología, conservando, por supuesto, la calidez y el trato de un establecimiento de toda la vida. Puedes ponerte en contacto con la clínica en el teléfono 927 123 439 y también te atenderán vía WhatsApp en el 676 897 761.

Para comenzar, ¿por qué es importante cuidar la salud bucodental?

La boca es la entrada de muchas enfermedades respiratorias. Muchas afecciones bucodentales, de no tratarse a tiempo, pueden desencadenar en enfermedades crónicas que afectan al corazón o los pulmones, entre otros órganos.

Si lo vemos desde un punto de vista más superficial, la boca forma parte de nuestra carta de presentación. La sonrisa dice mucho de una persona y gracias a ella podemos conocer los hábitos que tiene.

Tú vienes de una clínica familiar con 30 años de trayectoria, ¿cuál es tu motivación a la hora de abrir una nuevo centro?

La ilusión de emprender un negocio propio. Supone un reto empezar desde “cero” . Lo que quería era abrir una clínica centrada en el paciente, en ofrecer una atención personalizada y de calidad a un precio ajustado para que todos puedan cuidar su salud bucodental. 

 
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Clínica Dental Dra.Mañanas (@clinicadentaldramananas)

Uno de los miedos más comunes es, precisamente, el de ir al dentista, ¿cómo has tratado de solucionar este “problema” en tu nueva clínica del Vivero?

He querido que cuando entren en la clínica ‘Doctora Mañanas’ no tengan la sensación de estar en un “hospital”, en un sitio frío. Hemos pensado mucho en los olores para que sean agradables, el tono de las luces, la decoración de la “sala de estar” para hacerla acogedora. Es muy importante cuidar los tiempos de espera y programar bien las citas de los pacientes. Cuando una persona tiene miedo al tener que esperar, provoca que entremos con ansiedad al gabinete.

Además, el precio es otra de las preocupaciones a la hora de ir al dentista, porque por desgracia, para muchas familias supone un gran esfuerzo.

Los dentistas tenemos fama de ser caros y cuando encima no pertenecemos a una franquicia esa idea es mayor. Soy consciente del esfuerzo económico que supone querer arreglarse la boca y esto se ve reflejado en los precios que tenemos, en las facilidades de pago y en el descuento por apertura, tanto es así que ofrecemos un 10% de descuento en todos los tratamientos hasta el 31 de mayo.

Entiendo que tras dos años de pandemia, con tantas familias que han visto reducidos sus ingresos, hay que ajustar los precios lo máximo posible sin perder calidad en los materiales. Por supuesto, mi trato hacia el paciente sigue siendo el mismo. Creo que hay que ser honestos y evitar el sobretratamiento. Siempre le digo a mis pacientes que no hay nada mejor que sus propios dientes, pero hay que cuidarlos si queremos que duren.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Clínica Dental Dra.Mañanas (@clinicadentaldramananas)

¿Cuáles son los tratamientos que ofreces en tu clínica?

Realizamos todo tipo de tratamientos: odontología general, ortodoncia, implantes, cirugías como extracción de muelas del juicio, etc. 

Precisamente por lo mucho que le cuesta al paciente confiar en un especialista, la idea es ofrecerle todos los servicios que pueda necesitar y que no tenga que cambiar de clínica sean cuales sean sus necesidades. 

La estética se está empezando a incorporar también en las clínicas odontológicas, ¿cuentas con tratamientos de este tipo?

Por supuesto, en la Clínica ‘Doctora Mañanas’ ofrecemos a nuestros pacientes tratamientos de rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico en el tercio inferior de la cara. Aumento e hidratación de labios, relleno de los surcos nasogenianos, líneas de marioneta y código de barras, corrección de asimetrías, mentón y mandíbula, etc. Todo, por supuesto, con la máxima garantía y calidad en el tratamiento y la atención al paciente.

Para terminar, ¿qué tiene tu clínica de diferente a otras que podemos encontrar en la ciudad?

Sin duda el trato al paciente. Quiero que la gente me ponga cara además de nombre y apellido. Estoy para ayudar y para entender las necesidades de mis pacientes. Creo en una ortodoncia como concepto integral, que cuide todas las áreas y que el paciente pueda encontrar en nuestra clínica todos los servicios que necesita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here