Baselga exige una solución para los problemas del campo

El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Fernando Baselga, ha apoyado este miércoles la manifestación del campo extremeño a las puertas de Agroexpo, donde ha lamentado la situación complicada que atraviesa el sector. Por ello, ha pedido “al ministro, al presidente de Extremadura y a la consejera, que si no son capaces de solucionar los problemas del campo le dejen el sitio otro”, explica la formación liberal en nota de prensa.

Baselga ha recordado que Ciudadanos estuvo presente en la manifestación del campo que tuvo lugar por estas fechas en Feval en el año 2020 y ha señalado que, pasado este tiempo, “las cosas están peor que hace dos años”, continúa la nota.

Sin embargo, ha celebrado que en esta ocasión “algo ha cambiado” puesto que “los manifestantes, hoy por primera vez, desde que se creó la Agroexpo, han sido los inauguradores de esta feria”.

Para el diputado de la formación liberal, este hecho es importante porque los agricultores y ganaderos “son los que deben tener el protagonismo”.

Baselga ha compartido las palabras del escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid, presente en la manifestación, recordando que el campo es el sector primario, “y no he visto aquí a la consejera del sector primario representando a los agricultores y defendiéndolos en Extremadura”, ha espetado.

Así, el portavoz de Agricultura de la formación liberal ha insistido en que el campo extremeño está atravesando “una situación muy complicada, en la que no se dan soluciones”, y ha reclamado que “cuando los políticos no son capaces de dar soluciones hay que cambiarlos”.

“La consejera de Agricultura está totalmente inactiva”, ha afirmado Baselga, quien ha apuntado que “la mesa de la sequía no sabemos si se convoca, o si se convoca de forma extraña con los que ellos quieren exclusivamente para dar soluciones”.

Para el diputado extremeño de Ciudadanos, “la realidad es que aquí seguimos pasando una situación tremenda”, a lo que se suma que la ganadería también va a pasar una mala situación como consecuencia de la guerra de Ucrania, con lo que se van a encarecer aún más los piensos.

“Esto es el cuento de nunca acabar”, ha apostillado Baselga, quien ha exigido que los responsables políticos en materia de Agricultura “dejen el sitio a otro” si no son capaces de solucionar los problemas del campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí