US_Navy_030124-N-1328C-510_Navy_dentist_treats_patients_aboard_ship

Un 40% de los extremeños deja de acudir al dentista por motivos económicos.

Más del 40% de los extremeños han dejado de acudir, en el último año, a revisiones periódicas con su dentista por motivos “estrictamente económicos”, según datos aportados por el Colegio de Dentistas de Extremadura.

Según explica el presidente del colegio, Joaquín de Dios Varillas, la crisis económica “está afectando de manera muy intensa a nuestros sector, lo que está repercutiendo muy negativamente en la salud bucodental de los extremeños”.

Por este motivo, el colectivo ha alertado a la sociedad extremeña del “riesgo y el problema que supone para la salud de las personas dejar de visitar al dentista periódicamente”, ya que, según Varillas, es en las revisiones “donde se puede detectar nuevas patologías en fases incipientes, lo que facilita su tratamiento de forma sencilla y eficiente”.

Además, “una pronta detección también hace que el tratamiento sea menos costoso” para el bolsillo del paciente.

Varillas insiste en la “importancia” de seguir sensibilizando a los ciudadanos sobre su salud bucodental, en el sentido de que el 90% de la población española, según ha dicho, padecerá alguna enfermedad bucodental a lo largo de su vida, entre las que ha destacado la caries, las enfermedades periodontales o el cáncer oral.

Por otro lado, Varillas ha subrayado que solo un profesional colegiado puede realizar blanqueamientos dentales y empastes metálicos (amalgamas). En este sentido, ha defendido el uso de las amalgamas, por ser “un material de restauración seguro” y el “único clínicamente viable para las cavidades patológicas que se extienden subgingivalmente”.

Concurso de ‘selfies’

IMG_1448Varillas ha presentado la II edición del certamen de fotografía del Colegio de Dentistas de Extremadura: ‘Tu mejor sonrisa. Especial Selfies’. Un certamen enmarcado dentro de “una estrategia de comunicación para reforzar la presencia del colegio en la región”.

En esta ocasión, “hemos incluido un novedoso formato: el ‘selfie’. Los premios son de 300, 200 y 100 euros para el primer, segundo y tercer clasificado y se recibirán fotografías hasta el 16 de enero. Las bases del concurso ya se pueden consultar en la web del colegio (www.dentistasextremadura.es).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here