La Dirección General de Turismo de Extremadura ha lanzado un vídeo promocional para «posicionar a la región como destino preferente para el turismo familiar». Así, se quieren fomentar los viajes para este target una vez que ha comenzado el proceso de reapertura de los establecimientos turísticos tras la crisis del COVID-19, y se están permitidas las actividades de turismo activo en las condiciones que dicta el Ministerio de Sanidad.

Así, este vídeo muestra las «fortalezas de la región a nivel de espacios naturales, patrimonio y gastronomía». En esta línea, expone una imagen de destino ideal para que «los padres y madres puedan realizar actividades conjuntas con sus hijos e hijas en entornos ricos en experiencias, amplios y seguros», según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Cabe destacar que este vídeo promocional ha salido a la luz una vez ha comenzado la Fase 1 del proceso de desescalada. El mismo permite movilidad dentro de la provincia de residencia, y «con la mirada puesta en la posibilidad a medio plazo de recibir un turismo regional y nacional», explica.

Esta pieza se enmarca dentro de la campaña ‘Volveremos a disfrutar Extremadura’ para promover el destino turístico regional. Así, varios vídeos promocionales en redes sociales invitan a recuperar las grandes virtudes de la región como destino turístico y de ocio.

La campaña

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha diseñado para este año una estrategia promocional del destino Extremadura. Este plan se ha elaborado escuchando las demandas del sector y consta de tres fases.

De este modo, en la primera fase, programada para mayo y junio, se promocionará la región en redes sociales con material audiovisual y hacer un repaso sobre el destino Extremadura. Ya en la segunda fase, en verano, se pretende favorecer la movilidad turística dentro de la región con escapadas de un día o de fin de semana, para facilitar viajes a medida, mostrando las bondades del turismo gastronómico.

Por último, la tercera fase, prevista para el otoño, tiene como objetivo la elaboración de una gran campaña que posicione el destino en el mercado nacional con una importante inversión en un plan de medios nacional y regional.

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