El plazo de admisión de Educación Infantil comienza el 19 de mayo
Foto de Escuela creado por freepik - www.freepik.es

Las familias que vayan a solicitar plaza escolar para el alumnado del primer ciclo de Educación Infantil, de cero a tres años, en alguno de los 40 centros de Educación Infantil dependientes de la Consejería de Educación y Empleo para el curso 2020/2021, deberán hacerlo del 19 al 28 de este mes de mayo, a través de la plataforma Rayuela. 

Esta solicitud de admisión del alumnado será telemática mientras que esté en vigor el estado de alarma o se proceda a la apertura de los centros para trámites administrativos,  informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El nuevo calendario del procedimiento de admisión del alumnado del primer ciclo de Infantil publicado este martes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) dispone así los trámites de admisión. Conviene recordar que este sustituye al publicado anteriormente a la declaración del estado de alarma.

Por tanto, a través de Rayuela, hay que rellenar una solicitud y, como en el caso del procedimiento general de admisión, se hará mediante una declaración responsable, en la que no hace falta aportar documentación.

Cabe mencionar que la documentación tendrá que presentarse en cuanto se los centros comiencen a trabajar de forma presencial. Estos documentos deben tener correspondencia con los datos presentados en la solicitud telemática. Si esto no es así, se perderá la puntuación asignada por el criterio de prioridad y, en su caso, la plaza asignada, explica el Ejecutivo regional.

Para aquellas personas que no dispongan de medios electrónicos podrán acudir a los puntos de atención al usuario que se determinen, donde recibirán ayuda para tramitar la solicitud. 

Las plazas vacantes y los listados de admitidos y excluidos se publicarán en el Portal de Escolarización o en las webs de los centros si fuera posible.

En este sentido, las familias podrán realizar un seguimiento del estado de la admisión del alumnado a través de la Secretaría Virtual de Rayuela. Así, esta aplicación tendrá instalado un tutorial del procedimiento para las personas solicitantes que no sean usuarios de la plataforma.

Plazos

Los plazos fijados en el calendario establecen que, del 19 al 28 de mayo será el de presentación de solicitudes de admisión. Luego, el 25 de junio se publicará la relación provisional de puntuaciones, las listas de espera y excluidos.

Una vez venzan los plazos fijados para presentar reclamaciones, las listas definitivas de alumnado admitido, excluido y en lista de espera se publicarán el 13 de julio.

Por último, hay que aclarar que los 40 centros de Educación Infantil dependientes de la Consejería de Educación y Empleo, que tienen capacidad para un total de 3.832 alumnos y alumnas, ofertan 1.650 plazas, de las que 307 son para niños y niñas de menos de 1 año; 750 ,para 1-2 años, y 593, para 2-3 años. Las plazas ofertadas son las que resultan tras reservar las destinadas al alumnado que pasa del curso anterior, a alumnado con necesidades educativas especiales y las de urgencia social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here