Delegados de CCOO y UGT protestan en Badajoz por el desguace de Correos

Delegados de CCOO y UGT Correos se han concentrado hoy, martes 8 de junio, en Badajoz para protestar por el “desguace” de la empresa pública. Así, exigen al Gobierno la defensa del servicio postal público.

La concentración ha tenido lugar frente a la Unidad de Reparto de Correos, situada en la Calle Manuel Monterrey Calvo, desde las 09:00 horas hasta las 10:00 horas.

A dicho acto están convocados los trabajadores y delegados de CCOO y UGT de Correos que van a reivindicar a la dirección de la compañía el “fin del desguace de la mayor empresa pública del país” y al Gobierno una “definición clara de su modelo postal público”.

De igual modo, como han destacado los sindicatos en nota de prensa, entre los motivos de esta concentración es que los representantes de los trabajadores no respaldan las nuevas políticas que la dirección de Correos está implementando, pues lleva aparejado un “claro debilitamiento” de la empresa preparando el terreno para su “futura privatización”.

De este manera, los sindicatos han mostrado su oposición al “trasvase” de actividad a la filial Correos Express, además de a la externalización de servicios, a la “desamortización inmobiliaria” a través de la “cesión, regalo o venta del patrimonio histórico” y a la reducción de la red postal, suprimiendo “rurales, cerrando centros y oficinas”.

Igualmente, han criticado el recorte de empleo y el “empeoramiento de su calidad “. En este sentido han argumentado que el servicio público postal sí funciona, “tal y como se demuestra en otros países europeos”.

“No entendemos la actitud pasiva del Gobierno ante el desguace del operador público y exigimos que resitúen a Correos como eje fundamental en el proyecto de recuperación, transformación, modernización del país, definiendo de forma clara su proyecto de servicio público postal”, han destacado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here